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Mazda3

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Mazda3 SportSedan 2.0 e-SKYACTIV-G 90KW PRIME-LINE (2024)Desde 23.598 €27.550 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)122 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
Mazda3 SportSedan 2.0 e-SKYACTIV-G 110KW PRIME-LINE (2024)Desde 24.558 €28.550 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
Mazda3 5 puertas 2.0 e-SKYACTIV-G 110KW PRIME-LINE (2024)Desde 24.828 €28.050 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta eco
Mazda3 5 puertas 2.0 e-SKYACTIV-G 90KW EXCLUSIVE-LINE (2024)Desde 25.422 €29.450 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)122 CV5.6 l/100 kmEtiqueta eco
Mazda3 5 puertas 2.0 e-SKYACTIV-G 90KW PRIME-LINE AT (2024)Desde 25.750 €29.350 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)122 CV5.5 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Mazda3

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    Características Mazda3

    Más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo atestiguan el éxito comercial del Mazda3. El compacto japonés vivió su puesta de largo en sociedad en el año 2003 y, más concretamente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Europa fue el continente elegido por Mazda para presentar al mundo su nuevo e importantísimo modelo. Un vehículo con el que disputar el liderato del competido segmento C.

    Basado en la plataforma C1 de Ford, el Mazda3 llegó a los concesionarios para lidiar en una categoría de vital importancia para las marcas generalistas y/o premium. Un modelo que, en determinados mercados asiáticos fue bautizado como Mazda Alexia. Para diferenciarse de buena parte de la competencia, el Mazda3 ha estado disponible desde su primera generación en dos variantes de carrocería: Hatchback (5 Puertas) y Sedán.

    La segunda generación, también basada en la mencionada plataforma de Ford, debutó a finales de 2009. Ahora bien, fue en junio de 2013 cuando se vivió un antes y un después en la historia del Mazda3. Tuvo lugar la entrada en escena de la tercera generación. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas e importantísimas novedades. Se trataba de un vehículo completamente nuevo. El Mazda3 de tercera generación estrenó plataforma. Además, fue el tercer modelo de Mazda en usar el lenguaje de diseño KODO. Una filosofía de diseño que ha sobrevivido hasta nuestros días.

    El Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado en el año 2018 fue el escenario elegido por Mazda para dar a conocer la cuarta generación de su compacto. El Mazda3 se adentraba en la era moderna de la industria europea del automóvil y daba un enorme paso al frente para posicionarse como un modelo premium. La cuarta generación fue desarrollada sobre la plataforma SGP.

    Hubo que esperar hasta el año 2019 para que el Mazda3 de cuarta generación, el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, llegara a Europa. Lo cierto es que 2019 es el año de la evolución para Mazda. Por diseño, por calidad, por tecnología… e incluso por aspiraciones. Y es que, como hemos señalado previamente, el fabricante japonés ha elevado su punto de mira para rivalizar sin tapujos con las marcas premium. Y en especial con Audi, BMW y Mercedes.

    El modelo actual está disponible en las dos variantes de carrocería señaladas. En los concesionarios está disponible el Mazda3 5 Puertas y el Mazda3 Sedán. Es un vehículo de tamaño compacto. Tomemos como referencia el modelo Hatchback puesto que se trata de la carrocería principal. El Mazda3 mide 4,46 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado, le sitúa en el segmento C.

    En el interior del Mazda3 hay cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso gracias, en buena medida, a los 2,73 metros de distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 351 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.026 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Mazda3 se encuentran modelos como el CUPRA León, el DS 4, el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Volkswagen Golf.

    La gama de motores del Mazda3 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las diferentes generaciones. En el pasado, este modelo estuvo disponible con motores diésel. Sin embargo, el Mazda3 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios lo apuesta todo a la gasolina. Y más concretamente a los motores de gasolina electrificados a un bajo nivel.

    Todos los motores están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 22 voltios. Un sistema que Mazda denomina M Hybrid. El rango de potencias abarca desde los 122 CV hasta los 186 CV. Hay versiones con tracción delantera y con tracción total. También es posible escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.

    Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Es un vehículo global. Y por ello, se produce en numerosas partes del mundo. Las unidades destinadas al mercado europeo lucen el sello «Made in Japan». El Mazda3 se fabrica en Japón. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Yamaguchi. Este modelo también se fabrica (o se ha fabricado) en China, en México, en Tailandia y en Vietnam.

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