Comparativa PEUGEOT 308 VS SEAT LEON
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
Solicita más información sobre el Peugeot 308 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es25.685 €30.000 €Ahorras 4.315 €+ Opciones de precio
El más económico
Con más autonomía
El más ecológico
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del Peugeot 308, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
308 5 puertas 5P Allure Gasolina 130 S&S MAN (2024) | Desde 25.685 € | 30.000 € | Gasolina | 130 CV | 5.6 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Style Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 25.766 € | 30.800 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Allure Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 27.198 € | 32.500 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.9 l/100 km | ||
308 SW Allure Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 28.533 € | 33.400 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 5 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P GT Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 29.906 € | 35.350 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.9 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Allure BlueHDi 130 S&S EAT8 (2024) | Desde 29.908 € | 34.150 € | Diésel | 130 CV | 5 l/100 km | ||
308 SW GT Hybrid 136 e-DCS6 (2024) | Desde 30.234 € | 36.250 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 5 l/100 km | ||
308 SW Allure BlueHDi 130 S&S EAT8 (2024) | Desde 30.790 € | 35.050 € | Diésel | 130 CV | 5 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Peugeot 308 con los de cualquier otro coche del mercado.
Peugeot se ha convertido en una de las marcas de referencia en Europa en el competido segmento de los compactos. El modelo con el que la firma francesa lidia en esta categoría no es otro que el Peugeot 308. Un auténtico superventas que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren en el Viejo Continente. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.
El 308 tiene a sus espaldas un total de tres generaciones. Con el paso de los años la evolución que ha sufrido es notable. No solo en materia de diseño, también en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Sin embargo, siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Unos principios que le han permitido conseguir unos resultados comerciales extraordinarios para Peugeot.
La primera generación del 308 irrumpió en escena en el año 2007. Un modelo que tomó el testigo del desaparecido Peugeot 307, modelo que a su vez hizo lo propio con el antiguo Peugeot 306. El nuevo 308 se ha beneficiado del legado de estos modelos para continuar la dura batalla en el segmento C.
A lo largo de su vida comercial el 308 ha estado disponible en diversos formatos de carrocería. Más allá de la tradicional carrocería Hatchback (5 Puertas) o la SW (Familiar), en el pasado reciente el modelo de Peugeot ha sido comercializado en variantes Sedán y Cabrio (Descapotable).
Los cambios de tendencia que se han vivido en el mercado y, en especial la «fiebre SUV», han obligado a Peugeot a ir ajustando la oferta del 308 para que su fabricación sea rentable. Lo mismo ha ocurrido con las variantes más exclusivas y de alto rendimiento. Las versiones deportivas firmadas por Peugeot Sport son cosa del pasado en la gama 308. En la actualidad la prioridad está puesta en la eficiencia y la movilidad sostenible.
El 308 de tercera generación vio la luz en el convulso año 2021. Es un modelo desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis. Una arquitectura compartida, entre otros, con el Opel Astra y el DS 4. De la mano del nuevo 308 se introdujo en sociedad el nuevo logotipo de Peugeot. También estrena lenguaje de diseño y un amplio abanico de tecnologías que lo convierten en el 308 más avanzado jamás desarrollado por Peugeot.
Mide 4,4 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,7 m. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 412 litros, una cifra que se puede ampliar hasta los 1.309 litros en caso de abatir los asientos traseros.
Peugeot ha estructurado la nueva gama 308 en dos variantes de carrocería. Por un lado tenemos la opción tradicional tipo Hatchback y, por otra parte, se encuentra el nuevo Peugeot 308 SW, como alternativa más práctica y familiar.
El nuevo 308 debe enfrentarse a una larga lista de modelos. La competencia en el segmento C es voraz. Sin embargo, el modelo de Peugeot ha demostrado con el paso de los años que es uno de los referentes de la categoría. Entre los principales rivales del 308 se encuentran modelos tan relevantes como el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Ford Focus y el Renault Mégane.
Estos modelos pueden definirse como los rivales «clásicos». Pero es igualmente cierto que en los últimos tiempos otros compactos han sufrido una evolución extraordinaria para poder escalar puestos y, en este caso, también situarse como alternativas interesantes al modelo de Peugeot. El Hyundai i30, el KIA Ceed y el Toyota Corolla, son algunos de los ejemplos más destacados.
Bajo el capó del nuevo 308 podemos encontrar una amplia selección de mecánicas. El popular compacto de Peugeot está disponible junto a motores de gasolina, diésel y, lo que es más importante teniendo en cuenta los tiempos que corren, también hay versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El 308 ha sucumbido a la electrificación y, por lo tanto, a la movilidad sostenible.
Los motores de gasolina PureTech ofrecen un rango de potencia que va desde los 110 CV del bloque de acceso hasta los 130 CV de la opción más prestacional. Los conductores que hagan muchos kilómetros al año tienen a su disposición un motor diésel BlueHDi de 130 CV. En función del motor escogido tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Siempre con tracción delantera.
En cuanto a las versiones PHEV, hay motorizaciones híbridas enchufables de 180 CV y de 225 CV. La clave principal de estas mecánicas electrificadas, más allá de sus prestaciones, es que ofrecen una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 km. Por lo tanto, el nuevo Peugeot 308 Hybrid luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Peugeot 308
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
El diseño, tanto en el exterior como en el interior, marca la fuerte personalidad del nuevo Peugeot 308. Su versión híbrida enchufable suma las ventajas de la etiqueta...
Ver galeríaEl de los compactos es uno de los segmentos más competidos del mercado. El SEAT León se ha mostrado sólido a la hora de conquistar a la clientela...
Ver galeríaEl 308 es, por derecho propio, una de las grandes referencias del segmento de los compactos. El fiero francés despierta de un largo letargo. Una nueva generación ya...
Ver galeríaEl compacto en oferta que presume de ser más barato que el Ford Focus está en oferta con más de 4.600 €. Es un modelo de referencia en...
Las versiones ECO han llegado a la gama del Peugeot 308. El popular compacto de Peugeot enriquece su oferta mecánica con una interesantísima motorización híbrida ligera (MHEV) de...
El 2024 será un año muy importante para Peugeot. La popular marca francesa introducirá numerosas novedades. Unas novedades que incluye, entre otras cosas, la renovación del Peugeot 308...
Si los coches eléctricos no son una opción a considerar todavía, pero los híbridos enchufables sí, la marca del León ya está desarrollando la tecnología que necesitas. Estas...
Ver galeríaPeugeot ha decidido ampliar la gama de su popular compacto con una motorización híbrida ligera de 48 voltios. El Peugeot 308 estrenará pronto en España las versiones con...
Ver galeríaEl nuevo Peugeot 308 SW 2022 se ha trasladado al norte de Europa para someterse a las pruebas de frío, completamente cubierto de camuflaje. Las nuevas fotos espía...
Ver galeríaOferta Motor.es25.685 €30.000 €Ahorras 4.315 €