Comparativa PEUGEOT 308 VS SEAT LEON
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Listado de versiones y acabados del Peugeot 308, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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308 5 puertas 5P Active Pack PureTech 130 S&S MAN (2023) | Desde 26.414 € | 28.100 € | Gasolina | 130 CV | 5.5 l/100 km | ![]() |
308 SW Active Pack PureTech 130 S&S MAN (2023) | Desde 27.260 € | 29.000 € | Gasolina | 130 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
308 5 puertas 5P Active Pack PureTech 130 S&S EAT8 (2023) | Desde 28.012 € | 29.800 € | Gasolina | 130 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
308 5 puertas 5P Allure PureTech 130 S&S MAN (2023) | Desde 28.435 € | 30.250 € | Gasolina | 130 CV | 5.5 l/100 km | ![]() |
308 SW Active Pack PureTech 130 S&S EAT8 (2023) | Desde 28.858 € | 30.700 € | Gasolina | 130 CV | 5.7 l/100 km | ![]() |
308 SW Allure PureTech 130 S&S MAN (2023) | Desde 29.281 € | 31.150 € | Gasolina | 130 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
308 5 puertas 5P Allure Pack PureTech 130 S&S MAN (2023) | Desde 29.375 € | 31.250 € | Gasolina | 130 CV | 5.5 l/100 km | ![]() |
308 5 puertas 5P Allure PureTech 130 S&S EAT8 (2023) | Desde 30.033 € | 31.950 € | Gasolina | 130 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Peugeot 308 con los de cualquier otro coche del mercado.
Peugeot se ha convertido en una de las marcas de referencia en Europa en el competido segmento de los compactos. El modelo con el que la firma francesa lidia en esta categoría no es otro que el Peugeot 308. Un auténtico superventas que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren en el Viejo Continente. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.
El 308 tiene a sus espaldas un total de tres generaciones. Con el paso de los años la evolución que ha sufrido es notable. No solo en materia de diseño, también en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Sin embargo, siempre se ha mantenido fiel a sus principios. Unos principios que le han permitido conseguir unos resultados comerciales extraordinarios para Peugeot.
La primera generación del 308 irrumpió en escena en el año 2007. Un modelo que tomó el testigo del desaparecido Peugeot 307, modelo que a su vez hizo lo propio con el antiguo Peugeot 306. El nuevo 308 se ha beneficiado del legado de estos modelos para continuar la dura batalla en el segmento C.
A lo largo de su vida comercial el 308 ha estado disponible en diversos formatos de carrocería. Más allá de la tradicional carrocería Hatchback (5 Puertas) o la SW (Familiar), en el pasado reciente el modelo de Peugeot ha sido comercializado en variantes Sedán y Cabrio (Descapotable).
Los cambios de tendencia que se han vivido en el mercado y, en especial la «fiebre SUV», han obligado a Peugeot a ir ajustando la oferta del 308 para que su fabricación sea rentable. Lo mismo ha ocurrido con las variantes más exclusivas y de alto rendimiento. Las versiones deportivas firmadas por Peugeot Sport son cosa del pasado en la gama 308. En la actualidad la prioridad está puesta en la eficiencia y la movilidad sostenible.
El 308 de tercera generación vio la luz en el convulso año 2021. Es un modelo desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis. Una arquitectura compartida, entre otros, con el Opel Astra y el DS 4. De la mano del nuevo 308 se introdujo en sociedad el nuevo logotipo de Peugeot. También estrena lenguaje de diseño y un amplio abanico de tecnologías que lo convierten en el 308 más avanzado jamás desarrollado por Peugeot.
Mide 4,4 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,7 m. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 412 litros, una cifra que se puede ampliar hasta los 1.309 litros en caso de abatir los asientos traseros.
Peugeot ha estructurado la nueva gama 308 en dos variantes de carrocería. Por un lado tenemos la opción tradicional tipo Hatchback y, por otra parte, se encuentra el nuevo Peugeot 308 SW, como alternativa más práctica y familiar.
El nuevo 308 debe enfrentarse a una larga lista de modelos. La competencia en el segmento C es voraz. Sin embargo, el modelo de Peugeot ha demostrado con el paso de los años que es uno de los referentes de la categoría. Entre los principales rivales del 308 se encuentran modelos tan relevantes como el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Ford Focus y el Renault Mégane.
Estos modelos pueden definirse como los rivales «clásicos». Pero es igualmente cierto que en los últimos tiempos otros compactos han sufrido una evolución extraordinaria para poder escalar puestos y, en este caso, también situarse como alternativas interesantes al modelo de Peugeot. El Hyundai i30, el KIA Ceed y el Toyota Corolla, son algunos de los ejemplos más destacados.
Bajo el capó del nuevo 308 podemos encontrar una amplia selección de mecánicas. El popular compacto de Peugeot está disponible junto a motores de gasolina, diésel y, lo que es más importante teniendo en cuenta los tiempos que corren, también hay versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El 308 ha sucumbido a la electrificación y, por lo tanto, a la movilidad sostenible.
Los motores de gasolina PureTech ofrecen un rango de potencia que va desde los 110 CV del bloque de acceso hasta los 130 CV de la opción más prestacional. Los conductores que hagan muchos kilómetros al año tienen a su disposición un motor diésel BlueHDi de 130 CV. En función del motor escogido tendremos la posibilidad de asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Siempre con tracción delantera.
En cuanto a las versiones PHEV, hay motorizaciones híbridas enchufables de 180 CV y de 225 CV. La clave principal de estas mecánicas electrificadas, más allá de sus prestaciones, es que ofrecen una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 km. Por lo tanto, el nuevo Peugeot 308 Hybrid luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
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