
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
La gama del veterano Ford S-MAX sufre importantes cambios en el mercado español. Con el objetivo de adaptar su monovolumen a la nueva normativa de emisiones, Ford ha decidido retirar de la oferta los motores de gasolina, dando como resultado una gama compuesta exclusivamente por mecánicas diésel.
El Ford S-MAX dice adiós a la gasolina y ahora su gama de motores solo cuenta con opciones diésel.
Llegan importantes cambios a la gama del Ford S-MAX. El veterano monovolumen de Ford se prepara de cara a la nueva normativa de emisiones y el nuevo ciclo de homologación WLTP. Un cambio que se hará efectivo a partir de septiembre y que como hemos venido informando en los últimos meses, ha tenido como principal consecuencia la retirada del mercado de numerosas mecánicas e incluso algunos modelos que no eran capaces de cumplir con el nuevo estándar.
En el caso concreto de Ford S-MAX, el cambio por el que ha optado el fabricante estadounidense ha sido bastante radical, ya que han decidido retirar de la gama del modelo todos los motores de gasolina. Si nos adentramos en el configurador del Ford S-MAX nos encontraremos con que los motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros ya no están presentes. Por lo tanto, ya solo es posible configurar el S-MAX con motor diésel.
Los niveles de acabados no sufren cambios y por lo tanto, es posible optar por las mismas terminaciones que había hasta la fecha. Son las siguientes: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Desde el acabado más básico la dotación con la que viene de fábrica el Ford S-MAX es bastante completa.
El monovolumen de Ford sigue contando con versiones manuales, automáticas y de tracción total.
A continuación repasamos el equipamiento de serie más importante que tiene cada uno de los acabados disponibles:
Los motores de gasolina desaparecen del configurador del Ford S-MAX.
¿Qué motorizaciones hay disponibles? Todo gira alrededor de un motor de 2.0 litros TDCi en cuatro niveles de potencia: 120, 150, 190 y 240 CV. Dependiendo de la elección realizada, el motor vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática PowerShift con el mismo número de relaciones. La versión de tracción total seguirá estando disponible.
El Ford S-MAX puede ser configurado en cuatro niveles de acabado.
Precios vigentes desde Agosto / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.
Fuente: Ford
Siempre a la altura.