Motor.es

En directo, la presentación mundial del nuevo McLaren Artura

A primera hora de verdad, debuta el nuevo McLaren Artura, un nuevo modelo que llega para ocupar el hueco de los Sport Series, la gama de modelos de McLaren más asequible representada por el 570S. Un estreno mundial que puedes ver en directo, el de un deportivo de primera categoría que estrena diseño y un potente motor híbrido.

En directo, la presentación mundial del nuevo McLaren Artura
Presentación en directo del nuevo McLaren Artura, el nuevo deportivo más básico de Woking - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 00:30

El nuevo McLaren Artura está a punto de ser develado. Un deportivo de altas prestaciones que se ha desarrollado en Woking, y que se va a convertir en el modelo de acceso a la gama de McLaren en tan solo unos minutos. Cuanto haga su primera aparición en el evento especial que se ha preparado para esta novedad mundial.

El Arturasustituye al McLaren 570S y el resto de «Sport Series» añadidos que han venido detrás desde que se estrenara en el Salón de Nueva York de 2015. La firma británica ha mantenido el mismo período que otros fabricantes europeos disponen en sus modelos de producción, de entre seis y siete años como máximo.

Sigue en directo la presentación en directo del nuevo McLaren Artura

Y es un modelo completamente nuevo, desarrollado desde una hoja en blanco. De entrada, la marca ha desarrollado una nueva estructura de fibra de carbono a modo de marco. Llamada «McLaren Carbon Lightweight», el fabricante inglés ha señalado que es una estructura más resistente que la «Monocell» anterior, aumentando también la rigidez a la torsión ante las potentes cargas que ofrece el nuevo deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los aspectos del Artura, que también estrena diseño, más agresivo y elegante, con una notable influencia de otro de los nuevos modelos, el nuevo GT, con una parte trasera diseñada para conquistar: el panel central es de color negro que aloja unos finísimos pilotos de LED, con una rejilla de panal de abeja en la sección central ocupada por dos grandes escapes redondos y el nombre de la marca y del modelo en medio.

El nuevo Artura es el primer deportivo híbrido de producción en serie de la marca. El fabricante ha confirmado un nuevo propulsor de 3.8 litros biturbo y de arquitectura V6 con tecnología «McLaren High Performance Hybrid», que ofrecerá más de 600 CV. Una pequeña batería de iones de litio ofrecerá una autonomía máxima de 30 kilómetros en modo eléctrico. En unos minutos, todos los detalles.

Compártela en:

Pixel