Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series

Acomódate porque, en unos momentos, vas a asistir en primera fila a un nuevo estreno mundial, el del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series. Por sexta vez, y tras cinco largos años sin ver un modelo con este nombre, llega la variante más potente del deportivo de la estrella, que llega con 730 CV, un límite nunca antes alcanzado.

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series
En unos minutos, el nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series se descubrirá ante el mundo - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2020 14:00

Único, el Mercedes-AMG GT R Black Series está a punto de ser presentado en riguroso directo, después de un largo desarrollo y numerosos rumores a cuestas, convirtiéndose en el sexto modelo deportivo con un nombre que hace cinco años dejó de utilizarse. Precisamente, con la generación del moderno «Alas de Gaviota», el SLS AMG Black Series.

El deportivo pone fin también a una generación muy exitosa del AMG GT Coupé, con una serie limitada en unidades que solamente estarán al alcance de clientes muy exclusivos. Los que puedan pagar las numerosas mejoras en el plano mecánico y aerodinámico que ha recibido para poder ofrecer en un circuito las más extremas sensaciones que saldrán de los 730 CV de potencia máxima que rinde el motor.

Haciendo click en esta imagen accederás a la presentación del Mercedes-AMG GT R Black Series

Es la cifra que ha confirmado Mercedes-AMG, la gran vuelta de tuerca que han dado al motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, de nada menos que 145 CV comparado con el AMG GT R. Pero, a diferencia de éste, también se ha sometido a una cura de peso, adelgazando en equipamientos innecesarios y sustituyendo algunas piezas y paneles de la carrocería por materiales más ligeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace tan solo unos días que la marca deportiva de Mercedes emitía un vídeo a modo de teaser en el que, por unos segundos, se veía el nuevo tope de la gama AMG GT R Black Series exprimido a fondo. Se apuntaba que «El nuevo superdeportivo incorpora perfectamente las raíces tradicionales de la marca en el automovilismo y sus muchos años de experiencia en el desarrollo de vehículos que impresionan en todos los aspectos».

El último modelo de Affalterbach pone el listón muy alto a los competidores, y un desafío a la propia casa alemana. Su motor ya ha llegado al límite posible, no hay más margen para sacar más potencia, por lo que la firma se ve obligada al desarrollo de un nuevo motor, y que veremos en el futuro sustituto de los AMG GT Coupé, que no tardará mucho en llegar.

Compártela en:

Pixel