Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Toyota Prius 2023

El nuevo Toyota Prius 2023 está listo para ser desvelado, y lo hará en solo unos minutos desde el país del sol naciente. La marca nipona ha transformado por completo la nueva generación del híbrido por excelencia, estrenando el diseño propio de los modelos eléctricos bZ e importantes novedades.

Sigue en directo la presentación del nuevo Toyota Prius 2023
En directo, presentación mundial del nuevo Toyota Prius 2023 desde Japón - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 05:00

El Toyota Prius sorprendió al mundo en 1997 cuando se presentó la primera generación de este modelo, tan solo dos años después de ser anticipado como un concept car. Su producción mundial le ha convertido en toda una insignia acumulando un total de cuatro generaciones, convertido en una familia en esta última con nuevas variantes de carrocería más práctica, que se han vendido según mercados.

Ahora, está a punto de estrenarse la quinta generación, una presentación mundial que puedes seguir en directo en Motor.es, y en la que se desvelará un modelo completamente nuevo. Los avances oficiales proporcionados por la firma nipona confirman una verdadera revolución estética en el nuevo Prius, adoptando el diseño más avanzado y moderno que caracteriza a la nueva gama de coches eléctricos con el sello de Toyota Beyond Zero, por delante y por detrás.

En directo, la presentación mundial del nuevo Toyota Prius 2023

El nuevo Toyota Prius se convertirá en líder de eficiencia

Lo que no cambiará en el nuevo Toyota Prius es su concepto de carrocería, una berlina con portón trasero, aunque el trazo que se ha desvelado sí muestra una línea más deportiva, muy suave, de cortos voladizos y donde la aerodinámica seguirá siendo protagonista, gracias a un frontal más afilado. Más grande y más elegante, el renovado modelo ofrecerá una forma más típica de una berlina con tinte coupé, la principal característica del exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porque su interior sigue siendo uno de los grandes secretos que los japoneses han decidido guardar hasta esta presentación. Por ahora, lo que sabemos es que el nuevo Prius está basado en la plataforma modular TGNA de la marca. Y, más concretamente, sobre la sección «GA-C» de los modelos compactos, lo que asegurará un mayor nivel de rigidez en la estructura del bastidor, además de permitir disponer de un equipamiento más sofisticado, tanto en confort como en asistentes de conducción.

Dos versiones híbridas en el nuevo Toyota Prius 2023

En unos minutos conoceremos todos los detalles, incluidos sus motores, de los que se apunta a dos versiones híbridas. Una HEV auto-recargable con una profunda revisión del motor de 1.8 litros asociado a un motor eléctrico, y otra PHEV de 2.0 litros que contará con dos motores eléctricos, capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico. Un verdadero líder en su categoría.

Compártela en:

Pixel