¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Hyundai IONIQ 6 First Edition, el rival coreano del Tesla Model 3 prepara su lanzamiento

Hyundai IONIQ 6 First Edition, el rival coreano del Tesla Model 3 prepara su lanzamiento
8
Hyundai IONIQ 6 First EditionHyundai
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

La marca surcoreana está a punto de abrir los libros de pedidos de su nueva berlina 100% eléctrica. El nuevo Hyundai IONIQ 6 First Edition se pondrá a la venta a principios del próximo mes de noviembre, una edición especial y limitada que llegará al mercado en primavera de 2023.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 ya se encuentra a la venta en el mercado doméstico local de Corea del Sur desde hace unos meses, donde acumula un gran número de pedidos, siendo ahora el turno del debut comercial en Europa. La marca ha anunciado el lanzamiento de una edición especial y limitada a 2.500 unidades que se repartirán entre los principales países del Viejo Continente.

Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos son los primeros que recibirán unidades del Hyundai IONIQ 6 First Edition, el segundo modelo eléctrico de Hyundai, abriéndose las reservas a partir del próximo 9 de noviembre. La edición especial del vanguardista Hyundai IONIQ 6 se presenta con el cuerpo de la carrocería vestida en un elegante y atractivo color violeta llamado «Azul Biophilic». Los clientes también podrán elegir entre el efecto perla «Blanco Serenity», el mate «Oro Gravity» y el metalizado «Gris Nocturne».

Hyundai IONIQ 6 First Edition
El interior del especial Hyundai IONIQ 6 First Edition desprende lujo y una avanzada tecnología

Hyundai IONIQ 6 First Edition

Las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro mate, ponen el toque más deportivo. Igualmente, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el inserto en el paragolpes posterior o la antena de aleta de tiburón también se presentan con este acabado especial, aportando elegancia y sofisticación. Además, el emblema delantero y trasero de Hyundai también se han tintado.

Un modelo que también presenta una atmósfera interior más llamativa y más allá de la gran pantalla que ocupa el salpicadero, una sola pieza que engloba el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil del sistema multimedia. Los asientos del IONIQ 6 First Edition están tapizados en cuero y tela con un patrón de cuadros en un tono gris que se ha inspirado en el mismo color con el que se presentó el adelanto conceptual de este eléctrico, el futurista Hyundai Prophecy Concept.

El Hyundai IONIQ 6 First Edition se ofrecerá con una sola combinación mecánica, con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 239 kW, equivalentes a 325 CV. Con tracción total, se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta y utilizable de 77,4 kWh, por lo que ofrece una autonomía máxima de 519 kilómetros. Una batería que es recargable al 80% en solo 15 minutos gracias al sistema eléctrico de 800 V y a una potencia de carga de hasta 350 kW en puntos de carga ultra-rápidos.

Las mejores ofertas para Hyundai IONIQ 6 de ocasión

Hyundai IONIQ 6 de segunda mano / Hyundai IONIQ 6 de Km 0
Hyundai IONIQ 6 First Edition, el rival coreano del Tesla Model 3 prepara su lanzamiento