Motor.es

Pretemporada Moto GP - Tests SepangMarc Márquez quiere ir paso a paso

Este martes comienzan los tests de pretemporada no solo para la Fórmula 1 sino también para Moto GP, que en dos días iniciará la pretemporada 2013 con los tests oficiales en Sepang. Marc Márquez no quiere sentirse presionado y afrontará sus primeros km sobre la Honda de Moto GP con calma, obteniendo resultados paso a paso.

Marc Márquez quiere ir paso a paso

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2013 19:49

Muchas serán las miradas que habrá puestas en Marc Márquez esta nueva temporada de Moto GP. El vigente campeón del mundo de la categoría de Moto 2 ya es considerado como uno de los mayores talentos de los últimos años.

Después de ganar su primer campeonato en el mundial de motociclismo (año 2010, categoría de 125), hemos podido disfrutar otros dos años maravillosos en Moto 2, donde cada domingo era un espectáculo verle en pista hacer maniobras inimaginables y sorprendentes.

Ahora llega su prueba de fuego, pues el equipo HRC no ha querido desaprovechar la oportunidad de contratarle para pilotar en Moto GP junto a Dani Pedrosa. Muchos observadores le ven ya vencedor de algún Gran Premio en las primeras carreras del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el camino hacia la gloria no será nada fácil para el joven piloto de Cervera, pues se tendrá que medir a los tres mejores del mundo en activo: Lorenzo, Pedrosa y Rossi.

Por otro lado, a lo largo de estos años, tampoco ha pasado desapercibida su agresiva forma de pilotar, que en ocasiones también ha sido criticada por otros pilotos, equipos o expertos. Marc sabe que en Moto GP no podrá hacer las mismas cosas que en Moto 2, y es que el nivel de exigencia es además mucho mayor, y la moto, por descontado, mucho más potente.

A finales de noviembre del año pasado, Marc completó un test privado en Sepang. “Allí mejoramos cada día, y empezamos a entender la moto”, así Márquez.

Después de que los tests de Valencia que se disputaron anteriormente también en el mes de noviembre estuvieron pasados por agua, las vueltas en Sepang fueron las primeras de Marc en seco. En ese momento, ya Marc comprendió que pilotar una Moto GP no es cosa de niños: “A la vez he entendido cuánto trabajo tenemos por delante. Sé que la próxima fase de aprendizaje tomará su tiempo y tenemos que ir paso a paso”.

En especial, a los pilotos novatos les cuesta al principio entender las Bridgestone y necesitan tiempo para poder hacerlas rendir óptimamente. Y tampoco la electrónica es un juego de niños. Con lo que cada vuelta para Márquez será importante, además de que él mismo es consciente de la gran expectación que gira entorno a él. “Sí, algo de presión hay. Pero también el equipo sabe que es mi primera temporada en Moto GP”.

De momento, el objetivo de Márquez es entender cada día mejor su nueva herramienta de trabajo, afrontar cada entrenamiento, cada test, como un paso más en su aprendizaje. En Honda siempre se esperan los podios, las victorias y los mundiales, pero “sobre eso no quiero pensar aún. Y menos aún acerca del título o similar. Tampoco si llegará en 2014 ó 2015. Hay que ir paso a paso, así es como mejor funciona”, concluye Marc.

Desde el próximo martes y hasta el jueves, es decir, durante tres días, Márquez podrá seguir reuniendo experiencia sobre la Honda con motivo de los tests oficiales de pretemporada de Moto GP.

Fotos: Motogp.com

Compártela en:

Pixel