Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Marrakech de Fórmula E

  • La primera edición del ePrix de Marrakech se llevará a cabo en el circuito semi permanente Moulay El Hassan, donde ya ha competido el WTCC.
  • Sébastien Buemi aterriza en Marruecos como líder, mientras que 'Pechito' López es el único piloto con experiencia previa en esta pista.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 21:00

La temporada 2016-17 de la Fórmula E va de estreno en estreno. Debutó el certamen eléctrico en las calles de Hong Kong en un fin de semana de mucho contrastes y semanas después, todo está listo para la disputa del primer ePrix de Marrakech. La urbe marroquí ofrece a la Fórmula E la pista semi permanente Moulay El Hassan, un trazado que será testigo de una carrera en la que Sébastien Buemi llega como líder, mismo punto en el que terminó en la pasada campaña. Sin embargo, muchos son los pilotos que opositan a la victoria en Marrakech.

La historia reciente de Marruecos en el motorsport tiene mucho que ver con el WTCC, toda vez que el Mundial de Turismos ha competido desde la temporada 2009 en un circuito urbano de Marrakech que en 2015 fue renovado para convertirse en una pista semi permanente que de alguna manera sirva de epicentro de un centro tecnológico asociado al mundo del motor. La pista cuenta con 2,97 kilómetros de longitud y con 12 curvas, lo que no le impide ser un trazado muy rápido para lo que suele ser habitual en la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la utilización del circuito Moulay El Hassan tiene un atractivo extra para los fans. Por primera vez desde que debutó la Fórmula E, los monoplazas eléctricos tendrán un espejo en el que mirarse y se podrá comparar sus tiempos por vuelta respecto a los conseguidos por los coches TC1 del WTCC. En este aspecto, cabe recordar que la vuelta rápida de un vehículo TC1 en Marrakech es de 1:21.457, mientras que el registro más rápido durante las carreras que ha disputado el WTCC en esta pista ha sido de 1:23.087. Las comparaciones en este caso serán más odiosas que nunca.

Sea como fuere y en el plano deportivo, Sébastien Buemi aterriza en Marrakech como líder de la Fórmula E tras ganar en un caótico ePrix de Hong Kong. El piloto francés y Renault e.Dams son los rivales a batir, pero como se vio en la primera cita hay más alternativas que nunca. El equipo NextEV demostró en las calles de Hong Kong que pueden ser muy rápidos a una vuelta, mientras que los pilotos de DS Virgin, Abt Schaeffler Audi y Renault e.Dams tuvieron un ritmo muy similar durante la carrera. Los pilotos de Mahindra también están llamados a ser una alternativa.

Con todo, muchas miradas están puestas en 'Pechito' López. El argentino debutó en la Fórmula E con una carrera de más a menos en la que consiguió rodar en cabeza, pero en la que fue perdiendo fuelle hasta terminar abandonando por un toque. Aún así, el argentino es el único piloto que tiene experiencia previa en esta pista ya que 'Pechito' ha competido con el Citroën C-Elysée durante su estancia en el Mundial de Turismos. Una pequeña ventaja con la que el tres veces campeón del WTCC intentará sobrevivir en una parrilla que no presenta cambios en su composición, salvo sorpresa de última hora.

Horarios ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2016-17

Sábado 12 de noviembre de 2016

Inicio**Final Sesión
09:00h
09:45h
Entrenamientos Libres 1
10:30h 11:00h Entrenamientos Libres 2
12:00h 12:06h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:16h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:26h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:36h
Clasificación - Grupo 4
12:45h 13:00h Superpole
17:00h 17:50h Carrera (33 vueltas)*

* La carrera se podrá seguir en directo por el streaming de la Fórmula E en youtube.

**Horarios ajustados al uso horario de España. En Marruecos es una hora menos.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel