Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Montreal de Fórmula E

  • La Fórmula E compite por primera vez en Nueva York con un ePrix doble que decidirá el título. Sólo puede quedar uno.
  • Sébastien Buemi llega con 10 puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi en un duelo que recuerda al de hace un año en Battersea Park.

6 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 08:30

Casi 300 días después, vuelven a estar cara a cara. El ePrix de Londres de la 'Season Two' fue un punto de inflexión en la relación entre un Sébastien Buemi campeón y un Lucas di Grassi que fue acusado de impactar con 'siniestras' intenciones contra el suizo. Desde entonces se la tienen jurada y la Fórmula E les ha dado una nueva oportunidad de cobrarse las deudas que mantienen. No obstante, el doble ePrix de Montreal decidirá el campeón de la temporada 2016-17 y ambos pilotos son los principales -por no decir únicos- contendientes al título. ¿Buemi o Di Grassi? ¿Quién saldrá campeón?

Juez y testigo de esta batalla y de la resolución de la misma será el Montreal Fórmula E Street Circuito, o lo que es lo mismo, el trazado urbano sobre el que disputarán las dos últimas carreras de la temporada. Situado en torno al Edificio de la Radio de Canadá, esta pista tiene una longitud de 2,75 kilómetros y en total cuenta con 14 curvas, cinco de ellas izquierda y nueve a derecha. En definitiva, un escenario lleno de curvas de 90º y frenadas de cierta consideración que pueden permitir un bonito duelo tanto por el título como por las victorias individuales.

En este aspecto, el duelo por el título viene marcado por la situación de Sébastien Buemi y de Lucas di Grassi. El piloto de Renault e.Dams ha aterrizado en Montreal con un total de seis victorias en las ocho carreras que ha disputado esta temporada, guarismos que todavía serían mejores de no haber sido descalificado en la primera carrera del ePrix de Berlín. A pesar de perderse el ePrix de Nueva York por sus compromisos en el WEC, Buemi atesora una ventaja de 10 puntos sobre Lucas di Grassi, renta que le permite tener una mejor gestión de los tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, en Renault e.Dams no se fían y con el fin de asegurar el segundo título de su piloto y de paso el título de equipos, durante unos recientes test han recreado el circuito de Montreal con el objetivo de probar ciertas mejoras y adaptar el rendimiento del monoplaza al propio trazado. Situación inmejorable para Sébastien Buemi en comparación con un Lucas di Grassi que llega a Canadá con una victoria y cuatro podios. El brasileño sólo ha conseguido superar en pista al suizo en dos ocasiones en lo que va de temporada, pero en Montreal todo puede pasar y la presión es mala compañera de viaje.

Aunque la batalla por el título -como es lógico- se ha focalizado en Buemi y Di Grassi, para ser justos hay otros dos pilotos que llegan con aspiraciones, aunque sean matemáticas, de poder conseguir el campeonato. El primero es Felix Rosenqvist, que necesitaría conseguir la pole y ganar ambas carreras sin que Buemi sumase puntos y Di Grassi tuviera unos muy malos resultados. En una posición similar está Sam Bird que además de acumular todos estos éxitos también debería marcar las dos vueltas rápidas en carrera. Parece imposible que ninguno de los dos tenga chances, pero Rosenqvist y Bird pueden ser jueces del campeonato.

En este aspecto y viendo su rendimiento, Nick Heidfeld también puede ser parte de esta lucha desde la perspectiva de conseguir buenos resultados para su propio equipo, al igual que un José María 'Pechito' López que vuelve a la acción tras perderse el ePrix de Nueva York. Por último, no hay que olvidarse de los propios compañeros de equipo de Buemi y Di Grassi. Quizá la temporada de Nico Prost y Daniel Abt no ha sido la mejor, pero ambos tienen la oportunidad de redimirse en Montreal si consiguen 'incordiar' al rival de su jefe de filas.

Horarios del ePrix de Montreal de la Fórmula E 2016-17

Sábado 29 de julio

Inicio Final Sesión
14:00h
14:45h
Entrenamientos Libres 1
16:30h 17:00h Entrenamientos Libres 2
18:00h 18:06h Clasificación - Grupo 1
18:10h
18:16h
Clasificación - Grupo 2
18:20h
18:26h
Clasificación - Grupo 3
18:30h 18:36h
Clasificación - Grupo 4
18:45h 19:00h Superpole
22:00h 22:50h Carrera (35 vueltas)*

Domingo 30 de julio

Inicio Final Sesión
14:00h
14:45h
Entrenamientos Libres 1
16:00h16:30hEntrenamientos Libres 2
18:00h 18:06h Clasificación - Grupo 1
18:10h
18:16h
Clasificación - Grupo 2
18:20h
18:26h
Clasificación - Grupo 3
18:30h 18:36h
Clasificación - Grupo 4
18:45h 19:00h Superpole
22:00h 19:50h Carrera (37 vueltas)*

* Las carreras se podrán seguir por el streaming de la Fórmula E en youtube y por el canal de televisión GOL.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel