Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Zúrich de Fórmula E

  • La Fórmula E celebra el primer ePrix de Zúrich en un escenario en el que Jean-Eric Vergne tiene su primera opción de salir campeón.
  • Será una prueba muy especial para Sébastien Buemi y Edo Mortara, ya que ambos pilotos compiten ante su público.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 07:30

Suiza abre sus puertas a la Fórmula E con la disputa del primer ePrix de Zúrich de la historia. Lo que podría ser una frase hecha sin más, cobra una mayor importancia, toda vez que la décima cita del campeonato eléctrico de la FIA es la primera gran prueba internacional que acoge el país entre su fronteras desde 1954, año en el que se prohibieron la carreras de automovilismo. Bien es cierto que desde entonces, sobre todo en los últimos años, ha habido distintas pruebas de rallies o de ascenso de montaña, pero nada comparable por repercusión a un ePrix.

Por ello, el ePrix de Zúrich se ha convertido en una cita histórica y un punto de inflexión para la sociedad suiza, al menos en lo que se refiere a su vinculación con los deportes de motor. En este aspecto, los organizadores locales han diseñado una pista que pretende estará a la altura de tal acontecimiento y como resultado ha nacido una pista de 2,46 kilómetros y 11 curvas en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. No obstante, pilotos y equipos competirán mano a mano en torno al lago de Zúrich, el parque Arboretum y el centro de la ciudad.

Un escenario que podría recordar para toda su vida Jean-Eric Vergne, toda vez que el líder del campeonato tiene su primera bola de partido para salir campeón de la temporada 2017-18. No será fácil, puesto que tendría que abandonar Zúrich con una ventaja de al menos 58 puntos si consigue la victoria o de 59 si no consigue el triunfo para evitar posibles empates a triunfos con Sam Bird. El piloto de DS Virgin es el único piloto que ya puede dar caza a Vergne, aunque Bird comienza el ePrix de Zúrich con una desventaja de 40 puntos. Aun así, en la Fórmula E puede pasar de todo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apartar a Jean-Eric Vergne del triunfo significa, con casi toda seguridad, alargar la resolución del campeonato hasta Nueva York. Esto significa que varios pilotos pueden amargar la fiesta al francés, siempre mirando sus propios intereses. De hecho, Felix Rosenqvist buscará su tercera victoria de la temporada, al igual que Daniel Abt. El alemán viene de ganar ante su público en Berlín y llega con las pilas cargadas, al igual que un Lucas di Grassi que acumula hasta cuatro segundos puestos consecutivos. Para el brasileño conseguir un triunfo en las tres carreras que quedan se ha convertido en un objetivo prioritario.

Con todo, gran parte de las miradas estarán puestas en los dos héroes locales. En este aspecto, Sébastien Buemi llega a Zúrich con tres podios en su cuenta particular, un balance un tanto pobre para un piloto que comenzaba la temporada con el objetivo de luchar por el título. Sea como fuere, el piloto suizo dará lo mejor de sí para brindar una buena carrera a su público. Por su parte, Edo Mortara regresa a la competición tras perderse el ePrix de Berlín por el choque de fechas con el DTM. El piloto de Venturi buscará su segundo podio de la campaña.

Horarios ePrix de Zúrich de la Fórmula E 2017-18

Domingo 10 de junio de 2018

Inicio Final Sesión
09:00h
09:45h
Entrenamientos Libres 1
11:30h 12:00h Entrenamientos Libres 2
14:00h 14:06h Clasificación - Grupo 1
14:10h
14:16h
Clasificación - Grupo 2
14:20h
14:26h
Clasificación - Grupo 3
14:30h 14:36h
Clasificación - Grupo 4
14:45h 15:00h Superpole
18:00h 19:00h Carrera* (39 vueltas)

* La carrera se podrá seguir en directo por Eurosport.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel