Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito Internacional de Bahrein

El WTCR vuelve a la vida tras tres meses de 'parón veraniego'. Con el título en juego, la Copa del Mundo de Turismos estará presente por primera vez en Bahrein, compartiendo escenario con la ronda final del WEC.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito Internacional de Bahrein
Tres meses después el WTCR vuelve a la vida con su penúltima cita del año en Bahrein.

6 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 13:40

En un final de temporada alternativo al previsto inicialmente, el WTCR vuelve a la acción en Bahrein, circuito en el que compartirá escenario con el Mundial de Resistencia. Los turismos TCR de la Copa del Mundo de Turismos ofrecerán así el contrapunto a los prototipos y coches GT del WEC, puesto que toda la emoción del campeonato se concentra en carreras de media hora, lejos de las 8 horas que dura la carrera en Bahrein para el WEC.

Más allá de esta circunstancia, el WTCR competirá por primera vez en Bahrein, lo que significa que casi todos los pilotos de la parrilla no conocen la pista o tienen una experiencia realmente limitada. Con una longitud de 5.412 metros y 15 curvas, el trazado de Sakhir supone un gran desafío por la combinación de largas rectas con secciones de curvas rápidas enlazadas que obligan a encontrar el compromiso en el coche.

Rob Huff no será de la partida y aunque Bence Boldizs le sustituirá, el WTCR se queda sin un candidato al título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El título del WTCR está en juego y el español Mikel Azcona parte con una ventaja de 35 puntos sobre Néstor Girolami, su gran rival por el campeonato. El piloto español ha logrado durante la temporada tres victorias y un total de nueve podios, sumando además los últimos cinco de manera consecutiva. Por su parte, Girolami aterriza en Bahrein con dos triunfos y cinco podios. En la pelea también están Rob Huff, Gilles Magnus y Nathanaël Berthon.

Al menos así era hasta que se ha confirmado la baja de última hora de Rob Huff, que no estará presentes en Bahrein. Sí competirán en Sakhir tanto Gilles Magnus como Nathanaël Berthon con sus Audi RS 3 LMS TCR. Con 165 y 160 unidades respectivamente, los dos pilotos del equipo Comtoyou necesitan sumar muy buenos resultados en Bahrein para acercarse a la dupla de cabeza y mantener sus opciones vivas hasta Arabia Saudí.

Novedades en parrilla

Como es lógico, la ausencia de Rob Huff es la gran novedad en la parrilla del WTCR. Aunque el británico ya ha asegurado el título del WTCR Trophy, Huff todavía tenía alguna opción de pelear por el título absoluto. Sin embargo, cuestiones económicas han apartado a Huff del primero de los CUPRA León Competición de cara a la cita de Bahrein. Bence Boldizs será el encargado de sustituir a Rob Huff en Sakhir.

Los otros cambios se escriben en clave de 'wild card', siendo además por partida doble porque también se repetirán en Arabia Saudí. El experimentado Nicky Catsburg competirá como invitado con el Hyundai Elantra N TCR adicional que pondrá en liza BRC Racing Team. Por su parte, Franco Girolami y Viktor Davidovski se subirán a dos Audi adicionales de Comtoyou, equipo que pasará a tener seis coches.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito Internacional de Bahrein
Los Honda Civic Type R TCR volverán a ser los vehículos más pesados de la parrilla en Bahrein.

Pesos de compensación

La penúltima ronda del WTCR llega sin cambios en los pesos de compensación respecto a la ya lejana ronda anterior en Anneau du Rhin. Esto significa que los Honda Civic Type R volverán a portar los 40 kilos de lastre máximo que marca el reglamento. Una situación que contrasta con la del resto de vehículos, puesto que todos los demás TCR permanecerán en su peso de base, con 0 kilogramos extra.

Esto implica que el Honda Civic Type R se ejecutará con un peso final de 1.305 kilogramos, cifra 50 kilos superior al peso de ejecución del Hyundai Elantra N TCR. Una ventaja que debe jugar en favor de Mikel Azcona en la lucha por el título que mantiene con Néstor Girolami. Por su parte, tanto los Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación como los CUPRA León Competición parten con un peso de 1.245 kilos.

Horarios del WTCR 2022 en el circuito Internacional de bahrein (sakhir)

DíaHoraSesiónDuración
Jueves 10/11
08:50hEntrenamientos Libres 1
45'
Jueves 10/11
13:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Viernes 11/11
10:40hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Viernes 11/11
17:05hCarrera 1
30' + 1 vuelta
Sábado 12/11
08:00hCarrera 2 (Parilla invertida)
25' + 1 vuelta

Toda la acción del WTCR en Bahrein se podrá seguir a través de Eurosport y Eurosport Player.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel