Motor.es

Primer test de 24 Horas del BMW M8 GTE en Paul Ricard

  • BMW Motorsport ha completado con éxito el primer test de resistencia de 24 horas con el nuevo BMW M8 GTE en Le Castellet.
  • Martin Tomczyk, António Félix da Costa, Philipp Eng y Alexander Sims han sido los pilotos presentes en esta prueba de tres días.
Primer test de 24 Horas del BMW M8 GTE en Paul Ricard

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 12:30

BMW Motorsport ha completado su primer test de larga duración con el BMW M8 GTE, coche con el que la firma alemana competirá en la categoría LMGTE-Pro del WEC y en el certamen americano IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de 2018. Durante los tres días de pruebas que han tenido lugar en Paul Ricard, los pilotos de BMW han realizado el primer simulacro de carrera de 24 horas. El trabajo durante esta sesión de pruebas ha corrido de la cuenta de cuatro de los pilotos oficiales de la marca como son Martin Tomczyk, António Félix da Costa, Philipp Eng y Alexander Sims.

Durante el test de Paul Ricard, BMW Motorsport completó en primer término una prueba de rendimiento para evaluar los últimos cambios a nivel aerodinámico antes de comenzar la prueba de 24 horas. El programa de test continuará para el BMW M8 GTE con más pruebas en Estados Unidos que servirán como punto de enlace hacia su debut oficial. Cabe recordar que el BMW M8 en su versión GTLM competirá por primera vez a finales de enero con motivo de las 24 Horas de Daytona, aunque está previsto que tome antes parte de los test oficiales de la prueba.

En relación a este test en Paul Ricard, Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, ha explicado: Esta prueba de resistencia de 24 horas marca otro paso importante para el BMW M8 GTE. Hemos visto que podemos completar una prueba de larga duración sin ningún problema importante. Al desarrollar un nuevo coche de carreras siempre hay áreas donde hay un poco más de margen de mejora. En general, estamos contentos con lo que hemos logrado hasta ahora y no podemos esperar para poner en competición el BMW M8 GTE por primera en Daytona en enero”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Martin Tomczyk, presente hasta ahora en todas las sesiones de pruebas del BMW M8 GTE, analizaba el test de Paul Ricard: "La prueba fue positiva. Un test de resistencia como este es una prueba de fuego para cualquier coche y el BMW M8 GTE la ha aprobado. Hubo uno o dos detalles menores a mejorar, pero no afectaron al global de la prueba de 24 horas". Por su parte, Philipp Eng añadía: "Es una señal prometedora que podamos completar un simulacro de 24 horas casi sin ningún problema en etapa de desarrollo. No tuvimos ninguna dificultad real y el rendimiento y manejo del coche son muy buenos".

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel