Motor.es

Dakar 2020Las primeras dunas hacen su aparición en la quinta etapa del Dakar

  • El Dakar supera el primer tercio de carrera con una etapa de 353 kilómetros cronometrados entre Al-'Ula y Ha'il.
  • La quinta jornada servirá para ver las primeras dunas y colinas de arenas, si bien habrá distintos elementos externos que ayudarán a la navegación.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 22:45

Las primeras dunas hacen su aparición en la quinta etapa del Dakar
Cristina Gutiérrez ha superado las primeras cuatro etapas a los mandos de su Mitsubishi Eclipse Cross.

No hay tiempo para el descanso. Tras una cuarta etapa que escondía 100 kilómetros que han sido catalogados por muchos pilotos como infernales, el Rally Dakar se adentran en su quinto día de competición. Celebrada entre Al-'Ula y Ha'il, la quinta jornada contará con una especial de 353 kilómetros contra el crono, a los que hay que sumar otros 211 kilómetros de enlace. El primer tercio de la especial se disputará de nuevo sobre terreno compacto y pedregoso, si bien esta sección más lenta dará paso a las primeras dunas y colinas de arena. Un cambio de tercio que puede pillar a contrapié a más de uno.

A diferencia de las postales de desiertos con centenas de kilómetros de arena sin que exista ningún tipo de referencia, la sección arenosa por la que trascurre la quinta etapa está salpicada de grandes piedras y distintas formaciones rocosas que servirá como un gran punto de referencia para la navegación, haciendo esta quizá un poco más fácil. Con todo, las colinas de arena de la región también cuentan con distintos obstáculos y arbustos, por lo que el descenso de las crestas tendrá que hacerse con más precaución de lo normal. Veremos qué piloto saca mayor partido a estas primeras dunas.

La quinta jornada de este Dakar arrancará con la salida del primer 'motard' a las 05:35 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia horaria entre nuestro país y Arabia Saudí es de +2 horas. El primer quad arrancará la especial a las 6:23 horas, mientras que la categoría de coches iniciará la sección cronometrada a las 07:05 horas, momento en el que Stéphane Peterhansel tomará la salida. Los camiones arrancarán a las 07:56 horas, mientras que los 'Side by Side' serán los últimos en salir a la quinta especial del rally, todo a partir de las 08:14 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la quinta etapa del Dakar 2020 (Al-'ula - Ha'il)

Fotos: Cristina Gutiérrez

Compártela en:

Pixel