Motor.es

Primeras fotos y vídeos del Toyota Yaris WRC 2017

A pesar del secretismo inicial motivado por el emplazamiento del test, poco a poco nos llegan las primeras fotos y vídeos del Toyota Yaris WRC en acción. Juho Hänninen y Tommi Mäkinen están llevando el mando en sus primeros kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 11:30

Era sólo cuestión de tiempo que tras el primer test del World Rally Car desarrollado por Tommi Mäkinen Racing nos llegasen las primeras imágenes del Toyota Yaris WRC 2017. Y así ha sido. Tras meses y meses de espera en los que no se han dejado de suceder los retrasos tras mandar al limbo el Yaris WRC desarrollado por Toyota Motorsport (TMG), el modelo que devolverá a la firma japonesa al Mundial de Rallies es una realidad. Con Juho Hänninen y el propio Tommi Mäkinen al volante, el Toyota Yaris WRC 2017 ha completado sus primeros kilómetros de test en Finlandia.

Durante este test llevado a cabo en los caminos en torno a Puuppola, localidad en la que se encuentra la base de TMR, Juho Hänninen y Tommi Mäkinen también han contado con la colaboración activa de Jarmo Lehtinen, miembro del equipo y ex copiloto de Mikko Hirvonen. El papel de los tres es muy importante en estos primeros kilómetros de un Toyota Yaris WRC que todavía está en fase embrionaria. De hecho, el propio Mäkinen reconoce que realizar las primeras pruebas en torno a la sede de Tommi Mäkinen Racing reside en la necesidad de hacer mil y un cambios en diversas áreas del vehículo.

A nivel visual y a pesar del camuflaje que intenta ocultar la silueta del Toyota Yaris WRC, hay dos grandes aspectos que definen este vehículo. Aunque es cierto que estamos ante un coche más ancho y musculado que el Yaris WRC de TMG, lo que le acerca inexorablemente a la normativa de 2017, lo cierto es que en comparación con el Citroën C3 WRC o el Polo R WRC nos encontramos un modelo con aditamentos aerodinámicos más discretos. Los pasos de rueda no son tan anchos y cuadrados como en los otros dos modelos y tampoco las taloneras, los paragolpes o el splitter delantero presentan una figura tan radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro detalle que destaca en el Yaris WRC es su descomunal alerón trasero, mucho más grande, ancho y robusto que los que han utilizado Citroën y Volkswagen durante los test con sus WRC. En este aspecto encontramos con una solución aerodinámica nueva que por momento nos aleja incluso de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en el Mundial. También hay un gran trabajo en la zona del difusor, mientras que los retrovisores recuerdan al diseño utilizado en el DTM. La parte enigmática del test la dibuja el peculiar mensaje / 0 x 1 presente en las ventanillas. Una indeterminación matemática que no sabemos que quiere decir.

Fotos: Miika Wuorela

Compártela en:

Pixel