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    Toyota, Glickenhaus y Peugeot: el concepto hypercar 'sobrevive' por ahora

    Toyota es el único gran fabricante fiel al concepto hypercar de cara a la temporada 2020-21.

    Toyota Gazoo Racing es el único gran fabricante comprometido con el concepto hypercar de cara a la temporada 2020-21.

    Scuderia Cameron Glickenhaus quiere ser alternativa a la firma japonesa, pero su proyecto acumula ya varios retrasos por la elección del motor.

    La convergencia entre WEC e IMSA con la creación de la categoría LMDh ha provocado un gran terremoto. Pese a que todavía hay muchos detalles por definir, varios han sido los fabricantes que han mostrado su firme interés en este nuevo concepto de prototipo. Por el contrario, el concepto Le Mans Hypercar (LMH) ha sufrido un importante revés al tratarse de una categoría paralela con costes superiores. No obstante, Aston Martin ha cerrado su programa, lo que deja a Toyota como único gran fabricante dispuesto a competir con su hypercar en la categoría 2020-21. Mientras que Scuderia Cameron Glickenhaus parece el único complemento a Toyota, las dudas se apoderan de Peugeot.

    Toyota Gazoo Racing se ha convertido en el máximo exponente de la categoría hypercar, como también ha sido el último fabricante en mantener su apuesta LMP1. Fiel al WEC, la marca está convencida de mantener vivo su proyecto hypercar con el fin de mostrar su tecnología híbrida. Incluso cuando los hypercars podrían acabar siendo sustituidos por los LMDh, Toyota apuesta por seguir adelante, aunque eso le lleve a no tener rivales en la temporada 2020-21. Incluso cuando su participación en el IMSA no está asegurada con este tipo de prototipo, la marca japonesa prioriza competir con su propio chasis y tecnología híbrida.

    Mientras que Toyota Gazoo Racing mantiene su apuesta por el concepto hypercar, Scuderia Cameron Glickenhaus también está dispuesto a seguir esta vía. Con todo, la pequeña firma americana se ha encontrado con una serie de problemas que pueden retrasar su proyecto. No obstante, el motor V6 biturbo de 2.9 de origen Alfa Romeo que pensaban utilizar no entrega la potencia esperada, además de no aguantar a un régimen de potencia alto durante tantas horas. El equipo está buscando una alternativa que se adapte al chasis del SCG 007, si bien esto puede retrasar el proyecto. Por su parte, Peugeot ha abierto las puertas a cambiarse a la categoría LMDh, aunque por el momento sigue en el 'barco' de los hypercar.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

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