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    Nissan Leaf 2018: llega la nueva generación del coche eléctrico de masas

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    La segunda generación del Nissan Leaf ha sido presentada oficialmente en Tokio (Japón). El auténtico coche eléctrico de masas se renueva por dentro y fuera para situarse como un producto más apetecible y en consonancia con el resto de la gama del fabricante japonés. Gracias a su batería de 40 kWh contará con una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC. Se pondrá a la venta en Europa a comienzos de 2018.

    Nissan Leaf 2018 - posterior

    Nissan Leaf 2018. La segunda generación ya ha sido presentada.

    Buscando redefinir el concepto de movilidad sostenible e inteligente. Con este objetivo Nissan ha dado a conocer en su país natal, Japón, la esperada nueva generación del auténtico coche eléctrico de masas. El nuevo Nissan Leaf 2018 ya es una realidad y en cuestión de unos meses se iniciará su comercialización por estos lares. Como hemos venido anticipando en numerosos artículos mediante fotos espía, filtraciones y teaser de la propia marca, el eléctrico se renueva por dentro y fuera.

    Estéticamente, es innegable la influencia que han tenido modelos como el nuevo Nissan Micra en el diseño de la segunda generación del Leaf. Sin embargo, la firma nipona nos pone en el punto de mira al Nissan IDS Concept introducido durante el Salón del Automóvil de Tokio 2015 como otras de las bases utilizadas por el equipo de diseñadores para revisar de arriba abajo este eléctrico.

    Detalles como la parrilla «V-motion», la firma luminosa en forma de boomerang o el techo tipo flotante hacen del Nissan Leaf 2018 un modelo moderno y actual que no desentona del resto de la gama de la marca. En la zaga, vemos unas ópticas muy llamativas y un spoiler perfectamente integrado. Detalles como el difusor trasero o la forma de los paragolpes permite al nuevo Leaf fijar un coeficiente aerodinámico de 0,28.

    Nissan Leaf 2018 - frontal

    Estéticamente, el cambio que sufre el Leaf es importante. Adopta el lenguaje de diseño de Nissan empleado en sus nuevos modelos.

    A nivel de personalización también hay novedades relevantes, ya que como vemos en imágenes y en el vídeo que acompaña este artículo, el nuevo Nissan Leaf podrá recibir un acabado bicolor con el techo en contraste. La paleta de colores disponibles será muy variado para configurar el modelo que mejor represente nuestra personalización.

    En cuanto a sus medidas, lo único que no ha cambiado es la distancia entre ejes, aunque su longitud y anchura han sido incrementadas. La altura, por su parte, se ha reducido. En la siguiente tabla te mostramos al detalle las medidas del Nissan Leaf 2018:

    Nissan Leaf 2018 - interior

    Interior del Nissan Leaf 2018. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla que corona la consola central llaman la atención.

    Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, vemos un interior que ofrece una mayor calidad. Ahora ofrece un ambiente más cálido y elegante. Tecnológicamente, nos veremos envueltos por detalles como el cuadro de instrumentos digital o la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento que nos permitirá hacer uso de Apple CarPlay o Android Auto.

    Además de este avance en conectividad, el nuevo Leaf estará dotado de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de Nissan como la tecnología ProPilot o el denominado e-Pedal que permite al conductor acelerar, detener, sostener y desacelerar el vehículo utilizando exclusivamente el pedal del acelerador. Como vemos en las imágenes, podrá ser activado o desactivado.

    También contará con otras tecnologías más convencionales tales como la advertencia de salida de carril, advertencia de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico o la alerta de tráfico trasero cruzado.

    Nissan Leaf 2018 - posterior

    Así es la zaga del nuevo Nissan Leaf 2018.

    Pasando al apartado mecánico, entramos en una cuestión crucial para cualquier coche eléctrico, y más aún para un modelo de la popularidad y penetración que tiene el Leaf. Como bien adelantamos, la segunda generación del Nissan Leaf contaría con 150 CV. Y así ha sido, el tiempo nos ha dado la razón. Bajo su capó, se encuentra un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm.

    Dicho bloque es alimentado mediante un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh que permite al nuevo Nissan Leaf fijar una autonomía de 378 kilómetros (en ciclo NEDC). En un uso real estaremos en la horquilla de los 300 km, que sigue siendo una cifra más que aceptable para un vehículo de estas características y precio. Si bien no disponemos del dato de aceleración de 0 a 100 km/h, sí podemos adelantar que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h.

    Así es el nuevo Nissan Leaf, un icono de la movilidad inteligente.

    ¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? La llegada del nuevo Nissan Leaf al mercado europeo no se producirá hasta comienzos del próximo año. Su comercialización en Europa se iniciará en enero de 2018. Su precio será similar al del Leaf que podemos adquirir actualmente.

    Fuente: Nissan

    Nissan Leaf 2018: llega la nueva generación del coche eléctrico de masas