Motor.es

Se inicia la producción del nuevo Volvo XC40 en Bélgica

La producción del nuevo Volvo XC40 ha dado comienzo. El nuevo SUV sueco está siendo fabricado en la planta que Volvo tiene en Gante (Bélgica). Su comercialización se inició en España a finales del pasado mes de septiembre. Hasta la fecha, la marca ha recibido más de 13.000 pedidos de su nuevo modelo.

Se inicia la producción del nuevo Volvo XC40 en Bélgica

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 18:00

Producción del Volvo XC40

La producción del nuevo Volvo XC40 ya se ha iniciado.

Hoy ha arrancado la producción del nuevo Volvo XC40. La familia SUV de Volvo da la bienvenida a su miembro más joven y pequeño. A pesar de que su comercialización se había iniciado hace aproximadamente dos meses, la fabricación del nuevo modelo todavía no se había iniciado. Ahora, las primeras unidades del XC40 abandonan la línea de montaje de la planta en donde es fabricado.

La producción del Volvo XC40 tiene lugar en la planta que la marca tiene en Gante (Bélgica). Las primeras entregas están previstas para comienzos del próximo año. Volvo ha destacado que hasta el momento ha recibido más de 13.000 pedidos en firme de su nuevo SUV, por lo que los ejemplares producidos se irán entregando dependiendo de la lista de espera que haya en el momento.

Durante estos últimos meses Volvo ha estado trabajando en los preparativos para dejar lista la línea de producción del Volvo XC40 en la señalada planta de Gante. El taller de carrocería ha visto incrementado su espacio en 8.000 metros cuadrados adicionales. También ha sido necesaria la instalación de 363 nuevos robots. Uno de ellos ha sido apodado como «La bestia» por los empleados de la factoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Volvo XC40

El nuevo SUV de Volvo se fabrica en la planta que la marca tiene en Gante (Bélgica).

Volvo viene fabricando vehículos en Gante desde el año 1965. Hasta hace poco producía la primera generación del XC60. Otros modelos que son o han sido fabricados por Volvo en Bélgica son los siguientes: V40, V40 Cross Country, S60 y V60.

Con el nuevo XC40, Volvo se adentra en uno de los nichos de mercado que mayor crecimiento está experimentando en Europa. Allanará el camino para que la compañía pueda alcanzar sus objetivos de ventas e ingresos de cara a los próximos años. Tampoco podemos obviar al XC60 y XC90, los «hermanos mayores» del nuevo XC40, debido a los buenos resultados que están cosechando en sus respectivas categorías.

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo de la marca en hacer uso de la nueva plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta). Será la base para todos los modelos que se integren dentro de la Serie 40. Recordemos que esta plataforma ha sido desarrollada conjuntamente por Volvo y Geely (propietaria de la marca sueca).

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel