Motor.es

La próxima generación del Volvo XC90 se fabricará en Estados Unidos

Volvo Cars ha confirmado que la próxima generación del Volvo XC90 será producida en Estados Unidos. Más concretamente en la nueva planta que la marca en Charleston, Carolina del Sur. La producción se iniciará en el año 2021. Para fabricar este SUV en territorio estadounidense la marca realizará una inversión de 1100 millones de dólares.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 20:15

Volvo XC90 - frontal

La tercera generación del Volvo XC90 será fabricada en Estados Unidos.

La segunda generación del Volvo XC90 irrumpió en el mercado allá por el año 2014. Y aunque el SUV premium de la firma sueca lleva relativamente poco tiempo a la venta, la marca ya tiene planes para la próxima generación. Así lo ha confirmado Volvo, desvelando en qué lugar será producido el próximo XC90 y, lo que es todavía más interesante, el año en el que se iniciará la fabricación en serie del modelo.

Volvo ha anunciado que la tercera generación del gran SUV de lujo se producirá en la fábrica de Charleston, situada en Carolina del Sur (Estados Unidos). La producción dará comienzo a partir del año 2021. Recordemos que, en la actualidad, el XC90 es fabricado en la planta que la marca tiene en Gotemburgo (Suecia). El próximo XC90 llevará el sello de «Made in United States».

Para poder producir la próxima generación del XC90 en Estados Unidos en Volvo deberán de afrontar una inversión total de 1100 millones de dólares y la creación de casi 4000 puestos de trabajo en Charleston. Una inversión importante para la puesta en marcha de diferentes procesos de fabricación, entre los que se encuentra el futuro XC90 que llegará al mercado a partir de la próxima década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fábrica de Volvo en Carolina del Sur

Fábrica de Volvo en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).

En la fábrica de Volvo en Carolina del Sur iniciará la producción de la siguiente generación del Volvo S60 en otoño de 2018. La incorporación del próximo XC90 se realizará a partir de 2021. La planta de Charleston es la primera que Volvo construye en Estados Unidos. Será una fábrica clave para facilitar la expansión de la marca sueca en aquella región y reducir los costes logísticos.

También cabe destacar que Estados Unidos es el principal mercado para el XC90. La capacidad de producción total de la fábrica se incrementará hasta los 150.000 vehículos anuales para cuando la tercera generación del SUV premium se sume a la línea de montaje.

Dicha ampliación se suma a la estrategia global de producción de Volvo. Actualmente el grupo ya cuenta con dos fábricas en Europa y otras dos en China. En el gigante asiático ya hay en construcción una tercera. Con la inminente llegada a los concesionarios del nuevo Volvo XC40, es de esperar que la marca sueca vea incrementado su volumen de producción y demanda.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel