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    Autobild.es

    El programa de test del nuevo Audi RS 3 LMS TCR coge velocidad

    Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon han sido los pilotos encargados de completar estos test.

    El Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación ya ha rodado en Castellolí, Vallelunga y en el circuito de MotorLand Aragón.

    El fabricante alemán también ha completado una importante sesión de pruebas en su túnel de viento situado en Ingolstadt.

    El mes de marzo ha sido muy intenso para el equipo de test del nuevo Audi RS 3 LMS TCR. Tras su debut en pista en el circuito español de Castellolí con Frédéric Vervisch al volante, el TCR de segunda generación de la firma alemana ha rodado en distintas pistas de la geografía europea, además de completar una sesión de pruebas en el túnel de viento que Audi Sport tiene en sus instalaciones en Ingolstadt. Paso este último clave en su camino hacia la homologación, ya que toda la aerodinámica del Audi RS 3 LMS TCR ha sido desarrollada a través de cálculos computacionales.

    Frédéric Vervisch completó casi 500 kilómetros de pruebas en el circuito catalán de Castellolí como primer paso de un programa de pruebas que ha llevado al nuevo TCR de la marca a rodar en Vallelunga y MotorLand. En el trazado italiano, el Audi RS 3 LMS TCR completó sus primeros kilómetros con pista mojada en una sesión de pruebas en la que también estuvo Nathanaël Berthon. Por su parte, en la pista española el trabajo del equipo se centró en la puesta a punto del diferencial y el sistema de amortiguaciones, además de buscar el equilibrio aerodinámico para distintas circunstancias, encontrando así distintas opciones de 'set up' base.

    Andrea Milocco, responsable del proyecto TCR de Audi, ha explicado: «Los cálculos utilizando la dinámica de fluidos computacional se confirmaron en el túnel del viento. Los valores de la carga aerodinámica y el arrastre coinciden, también en pista. Obtuvimos una impresión positiva de nuestro coche en Castellolí. Estas sensaciones también se dieron en Vallelunga y en Aragón. En total, hemos completado casi 3.000 kilómetros con nuestro TCR y hemos fijado una buena base para nuestras futuras pruebas de desarrollo. Estamos avanzando paso a paso a través de nuestro programa de test antes de la homologación que debería producirse el 1 de mayo».

    Fotos: FIA WTCR