Motor.es

El promotor del WRC estudia el posible retorno de Argentina en 2023

  • El calendario del WRC está abierto al regreso de alguna cita en Sudamérica si la pandemia así lo permite.
  • En esta línea, el promotor del campeonato pone sus ojos en el Rally de Argentina de cara a la próxima temporada.
El promotor del WRC estudia el posible retorno de Argentina en 2023
El público argentino es uno de los más apasionados de todo el calendario del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2022 08:30

El Mundial de Rallies volverá a tener una temporada 2022 centrada en gran medida en Europa como consecuencia de las restricciones asociadas al COVID-19. Desde que eclosionó la crisis sanitaria en 2020, el WRC ha tenido que plegar alas y concentrarse en el viejo continente para sacar las dos últimas temporadas adelante. Pese a que hay un cierto 'expansionismo' de cara a la primera campaña de los 'Rally1' híbridos, el Campeonato del Mundo de Rallies mantendrá en 2022 un esquema con trece pruebas, de las cuales doce ya han sido confirmadas y nueve tendrán lugar en Europa. Kenia, Nueva Zelanda y Japón son los destinos lejos del continente europeo.

Pese a que se trata de un calendario compensado dadas las circunstancias existentes, el promotor del WRC sabe que se trata de una solución circunstancial y ya mira a 2023 como la temporada en la que recuperar cierta 'normalidad'. Por eso, el promotor del WRC investiga las opciones de regresar a Sudamérica el próximo año, siempre que la situación epidemiológica así lo permita. Y en este aspecto, el Mundial de Rallies ve con buenos ojos regresar al Rally de Argentina. El propio Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, respalda esta posibilidad para devolver al campeonato una de las pruebas con un público más apasionado.

El Rally de Argentina tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia de COVID-19. La 40.ª edición de la prueba todavía está por disputarse y 2023 puede ser el año en el que la prueba retome su actividad. Al final, la cita argentina cuenta con el cariño de los pilotos, equipos y de los miembros de la caravana del Mundial, además de poseer una enorme historia dentro del WRC. De hecho, el Rally de Argentina ha formado parte de forma regular del calendario del WRC desde 1980, hasta el punto que sólo las ediciones de 1995 y 2010 no fueron puntuables para el Campeonato del Mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mohammed Ben Sulayem, nuevo responsable de la FIA, ha sido el encargado de confirmar el interés de devolver el WRC a Argentina: «Estamos en negociaciones. Piloté en Argentina varias veces y tengo muy buenos recuerdos de su rally. La aceptación que tiene en el país es inmensa y a título individual también me fue bien allí. Es un país grande, tiene una amplia cultura del automovilismo, sobre todo de los rallies. Queremos tener un diálogo con el promotor y la Federación local. Queremos tener estabilidad, pero también buenas pruebas. Si traes a Argentina del WRC, no es algo nuevo, pero para que se pueda dar se necesita el apoyo del promotor local, del gobierno y de la propia FIA».

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel