Motor.es

El Rally de Finlandia asegura su presencia en el WRC en 2022 y 2023

  • La 70.ª edición del Rally de Finlandia ha venido precedida por la extensión del acuerdo con el promotor del WRC.
  • De este modo, los gestores del Rally de Finlandia aseguran la presencia del evento en el WRC hasta al menos 2023.
El Rally de Finlandia asegura su presencia en el WRC en 2022 y 2023
Craig Breen, al volante del Hyundai i20 WRC Coupé, durante el Rally de Finlandia de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 08:30

El organizador del Rally de Finlandia ha vivido meses muy complicados. Desde la celebración de la 69.ª edición en 2019, la incertidumbre ha rodeado a la prueba. La pandemia de COVID-19 obligó a cancelar su disputa en 2020, siendo este sólo uno de los problemas del promotor. Con todo, la prueba ha logrado sobrevivir y ha sabido readaptarse a las exigencias del calendario que marcaban los Juegos Olímpicos para ubicarse en octubre. Por este motivo, la 70.ª edición de la prueba se antoja como una de las más especiales de su historia, pese a disputarse un año más tarde y por las circunstancias que la rodean.

De hecho, en los días previos a la 70.ª edición del Rally de Finlandia el organizador local y el promotor del WRC han ampliado su vínculo por dos años. De esta forma, la cita nórdica deja sellada su presencia en el Mundial de Rallies tanto para 2022 como para 2023, permitiendo que los aficionados de la disciplina disfruten de los rápidos tramos que dan forma a la prueba en los bosques finlandeses. Se espera que una vez superada la edición de este año, disputada de forma anómala en octubre, la prueba vuelva a recuperar su fecha habitual en el calendario del WRC a finales de julio o principios de agosto.

Con la renovación del contrato entre el promotor del Rally de Finlandia y el órgano gestor del WRC, la cita escandinava se suma a la lista de eventos con hueco asegurado en el calendario del Mundial de 2022. Cabe recordar que el primer borrador publicado por la FIA sólo fijaba las fechas del Rally de Montecarlo y Suecia, confirmando además la disputa de los rallies de Portugal, Italia-Cerdeña, Estonia, Grecia, España, Kenia y Japón. De esta forma, el campeonato ya cuenta con diez de las doce o trece pruebas que deberían formar su calendario definitivo el próximo año, temporada marcada por el debut de los 'Rally1'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Finlandia

Compártela en:

Pixel