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Proton ensamblará vehículos en Pakistán

Proton, el fabricante malayo de automóviles entre cuyos accionistas se encuentra la china Geely, ha anunciado la construcción de una planta de ensamblaje de vehículos en Pakistán. El primer modelo que Proton ensamblará en Pakistán será el Saga, un sedán de dimensiones compactas. Se espera que las instalaciones estén listas para comenzar a operar a finales del próximo año 2020.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 20:00

Proton Saga

Proton, la marca de coches malaya participada por Geely, ha anunciado que ensamblará coches en Pakistán.

Proton ha puesto el punto de mira en Pakistán. El conocido fabricante malayo de automóviles y motocicletas sigue destinando recursos a su expansión internacional. Esta marca, que recordemos está participada en gran medida por el gigante chino Geely, ha anunciado la construcción de una importante planta de ensamblaje de vehículos en Pakistán. Un centro de ensamblaje que estará operativo a corto plazo.

De cumplirse los plazos establecidos, Proton ensamblará vehículos en Pakistán a partir del próximo año 2020. La localización escogida para esta factoría es Karachi, una ciudad portuaria. Estas instalaciones serán clave para que Proton alcance sus objetivos de ventas fuera de Malasia. Para poder llevar a cabo esta aventura por tierras pakistaníes, la marca ha establecido un acuerdo con un socio local.

La planta de ensamblaje será construida y operada por Alhaj Automotive, el distribuidor oficial de Proton en Pakistán. La inversión inicial para la construcción de este centro de ensamblaje alcanza los 26 millones de euros. Como hemos señalado previamente, Proton espera poder a comenzar a ensamblar vehículos en algún momento del segundo semestre de 2020. Los kits completos serán enviados desde Malasia.

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Proton Saga - posterior

El primer modelo que Proton ensamblará en Pakistán será el Saga, un sedán compacto.

El primer vehículo que Proton ensamblará en Pakistán será el Saga. Un sedán compacto muy popular en Malasia. El modelo que será ensamblado equipará un motor de gasolina 1.3 DOHC con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 95 CV y 120 Nm de par máximo que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT. En ambos casos con tracción delantera.

Geely adquirió en el año 2017 el 49,9% de las acciones de Proton, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la marca malaya. Desde que entró en escena el gigante automovilístico chino, se han destinado numerosos recursos a la expansión internacional de la marca. Por ejemplo, se lanzó en China una versión del Proton Boyue con volante a la derecha, siendo uno de los modelos más relevantes de la marca.

Entre los planes de Geely se encuentra la introducción de más modelos de Proton en China. Todo ello sin perder de vista los principales mercados del sudeste asiático.

Fuente: autonews

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