Motor.es

Dakar 2021Las pruebas médicas señalan que las lesiones de CS Santosh no son graves

  • CS Santosh se mantiene en coma inducido y en situación estable tras su fuerte accidente en la cuarta etapa del Dakar.
  • Las pruebas a las que ha sido sometido reflejan que sus lesiones se limitan a un traumatismo craneal y un hombro dislocado.
Las pruebas médicas señalan que las lesiones de CS Santosh no son graves
CS Santosh sufrió una fuerte caída en el kilómetro 135 de la cuarta especial del Dakar 2021.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 21:45

Buenas noticias desde el Saudi German Hospital de Riyadh. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido CS Santosh durante la jornada del jueves revelan que sus lesiones no ponen en riesgo su vida y que la gravedad de las mismas es limitada. Pese a todo, el piloto indio sigue en estado de coma farmacológico para evitar sobresaltos que puedan empeorar su estado de salud. Lo que sí se confirma es que Chunchunguppe Shivashankar Santosh sufre un fuerte traumatismo craneal, además de tener una dislocación el hombro derecho, pero que no presenta daños cerebrales según han revelado los escáneres realizados.

La caravana del Dakar respira así un poco más tranquila tras el parte de los especialistas que están tratando a CS Santosh, toda vez que el estado de salud del piloto indio no es tan grave como se podía pensar viendo el estado en el que quedó la Hero en la que competía el piloto natural de Bangalore. Y es que el accidente de CS Santosh tuvo lugar en una zona de muy alta velocidad en la que perfectamente el piloto indio pudo golpearse contra la instrumentación de navegación de su moto en una compresión antes de caer al suelo.

El equipo Hero ha emitido un comunicado actualizando el estado de salud de CS Santosh en el que se puede leer: «El piloto CD Santosh está recibiendo actualmente tratamiento en el German Saudi Hospital en Riyadh, después de un accidente a alta velocidad en la jornada del miércoles. Nos complace decir que no tiene lesiones físicas importantes a excepción del hombro derecho dislocado y un traumatismo craneal. Los últimos escáneres tampoco han mostrado ningún problema mayor que pudiera afectar a su recuperación. Los medicos que le han atendido han decidido que el mejor enfoque consiste en reducir las funciones corporales al mínimo y mantenerle en coma inducido».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el equipo añade: «Está recibiendo el mejor cuidado médico posible y continuará bajo observación constante durante los próximos días. Aprovechamos este comunicado para dar las gracias a los pilotos que prestaron su ayuda a Santosh. También queremos agradecer a ASO por llevar los equipos médicos y de rescate al lugar del accidente rápidamente y facilitar el transporte aéreo para llegar pronto al hospital. El equipo Hero MotoSports al completo y su amplia familia está totalmente comprometida para ayudar en la recuperación y la rehabilitación de nuestro compañero de equipo».

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel