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    PSA y Dongfeng amplían su colaboración en China hasta el año 2037

    El Groupe PSA y Dongfeng amplían su colaboración por un plazo adicional de 10 años.

    El Groupe PSA y Dongfeng Motor Group han llegado a un importantísimo acuerdo mediante el cual extenderán hasta el año 2037 su contrato de empresa conjunta que mantienen en la actualidad en China. Gracias a esta colaboración el grupo automovilístico francés ha podido comercializar en el gigante asiático modelos de las marcas Peugeot y Citroën.

    El Groupe PSA está decidido a reforzar su posición en China, un mercado clave para la industria automotriz. Hasta la fecha, el importante conglomerado automovilístico francés ha venido operando en el gigante asiático junto a su socio local, Dongfeng Motor Group. Ahora, se ha sabido que ambas compañías han decidido rubricar una extensión de su acuerdo de colaboración.

    Groupe PSA y Dongfeng Motor Group extenderán su contrato de empresa conjunta hasta el año 2037. Por lo tanto, y una vez se materialice esta decisión mediante la rúbrica de ambas partes, el futuro de ambos fabricantes en territorio chino estará ligado por un periodo de una década. El acuerdo también permitirá calmar las aguas desde que se dejara entrever la preocupación sobre el futuro de esta asociación hace unos días.

    Citroën C4 Aircross
    Citroën C4 Aircross, uno de los SUV que compone la gama china de Citroën.

    La empresa conjunta que mantienen PSA y Dongfeng en China fue establecida en el año 1992 y tiene su sede central en la ciudad de Wuhan, localizada en la región de Hubei. Bajo el nombre de Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Co., sus participaciones están repartidas a partes iguales entre Dongfeng y PSA.

    A través de esta compañía el Groupe PSA ha podido comercializar en China modelos de marcas tan importantes como Peugeot y Citroën. Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Co. cosechó su mejor registro en el año 2015 con aproximadamente 700.000 unidades comercializadas. En 2019 sus ventas se situaron en las 113.600 unidades, muy lejos de aquella cifra. Y como cabría esperar, en este ejercicio, a la mala situación que ya arrastraba PSA en el mercado chino, debe sumar los efectos negativos que está teniendo la pandemia del coronavirus sobre el sector del automóvil.

    Con el objetivo de darle la vuelta a la tortilla, el Groupe PSA ha fijado una ambiciosa hoja de ruta que incluye más de diez lanzamientos entre modelos totalmente nuevos y renovados. Algunos de estos nuevos modelos ya han sido introducidos, como el Citroën C3L, Peugeot 2008 y Peugeot 508L.

    Peugeot 4008
    El Peugeot 4008 es uno de los diversos vehículos vendidos por el Groupe PSA en China.

    Por otra parte, y como parte de esta ampliación duración de la empresa conjunta, PSA y Dongfeng trabajarán conjuntamente para producir algunos modelos en China que serán destinados a la exportación. Además, ambas partes seguirán reestructurando la empresa conjunta para hacer de ella una compañía más eficaz.

    En 2019 el Groupe PSA decidió rompe con Changan Automobile, poniendo así punto y final a la «joint-venture» que mantenían en China tras cosechar muy malos resultados desde su lanzamiento en 2011. Tras cesar esta relación, todos los esfuerzos de PSA en China pasarán por reforzar su relación con Dongfeng.

    Fuente: autonews