Motor.es

Peugeot y Citroën lanzarán 11 nuevos modelos en China de cara a 2023

Peugeot y Citroën están trabajando en una auténtica ofensiva de modelos para el mercado chino. El gigante asiático jugará un papel relevante en la expansión global del Groupe PSA. Las dos principales marcas del grupo automovilístico francés lanzarán de aquí al año 2023 un total de 11 nuevos modelos.

Peugeot y Citroën lanzarán 11 nuevos modelos en China de cara a 2023
Calendario de lanzamientos de Peugeot y Citroën en China - L'argus

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 21:15

China es un país clave para el Gruope PSA. El conglomerado francés es consciente de que su futuro pasa, irremediablemente, por tener una sólida presencia en el gigante asiático. Es por ello que dos de sus principales marcas de coches, Peugeot y Citroën, se encuentran inmersas en una auténtica ofensiva de producto para el mencionado mercado. Una hoja de ruta que tiene como fin el año 2023.

Peugeot y Citroën están trabajando en 11 nuevos modelos para China que irán viendo la luz durante los años venideros. Estos modelos seguirán la estela de los nuevos Citroën C3-XR y Peugeot 508 L que hemos conocido hace relativamente poco tiempo. Son los dos primeros de una importantísima cantidad de lanzamientos. También es importante señalar que, según la hoja de ruta que podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, algunos de los modelos de ambas marcas que llegarán próximamente para Europa no están programados para China.

Peugeot 508 L

El Peugeot 508 L es uno de los nuevos modelos que recientemente ha presentado Peugeot en China.

Las novedades de Peugeot para China de cara a 2023

Peugeot se ha fijado el lanzamiento de seis nuevos lanzamientos en China además del mencionado 508 L. Bajo el código P24 se encuentra la nueva generación del Peugeot 2008 que será presentada el próximo mes de junio y se comercializará en Europa a comienzos de 2020. De cara al año 2021 están programados el P84 (3008 o 4008 en China) y el P87 (la renovación del 5008). Ambos modelos se presentarán a mediados del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los lanzamientos de Peugeot para el mercado chino tiene el código P54 y de momento solo se sabe que corresponderá a un nuevo miembro de la familia 308 de tercera generación. Una de las opciones que se baraja es que se trate de un sedán de prestaciones y características elevadas. A largo plazo, en el año 2023, será introducida la actualización de mitad de ciclo de la segunda generación del 2008 y el lanzamiento del P64, o lo que es lo mismo, la tercera generación del 3008 (conocido como 4008 en China). Además, el calendario de lanzamientos apunta a un e-P64, o lo que es lo mismo, un 3008 eléctrico.

Citroën C3-XR 2019

Por su parte, Citroën, ha renovado recientemente el C3-XR, uno de los crossovers específicos para China.

Las novedades de Citroën para China de cara a 2023

Recientemente supimos que Citroën estaba trabajando en el lanzamiento del C1 en China. Sin embargo, esta hoja de ruta nos desvela que la marca de los chevrones tiene planes más ambiciosos para el país asiático. En 2020 conoceremos el modelo conocido internamente como M443, que es un nuevo sedán de cuatro puertas para el mercado chino y que, por lo tanto, no llegará a Europa. Por el contrario, el modelo E43, previsto para 2021, sí será vendido en Europa. Se trata del ansiado sucesor del Citroën C5, una berlina inspirada en el CXperience Concept.

Por otra parte, también en 2021, el Citroën C5 Aircross sufrirá un pequeño lavado de cara, una actualización que verán antes los conductores chinos. Para verlo en el viejo continente deberemos esperar hasta 2022. Para dicho taño también está prevista la llegada del nuevo Citroën C4 L, modelo comercializado en China. A ello debemos de sumar el modelo eSC24, que supone la electrificación del Citroën C3 Aircross.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel