Motor.es

Dongfeng y Groupe PSA estrechan lazos en China

Groupe PSA, tras ratificarse su fusión con Fiat Chrysler Automobiles, ha realizado un importante movimiento en el gigante asiático. PSA ha decidido estrechar lazos con Dongfeng, su principal socio chino. Ambas compañías aumentarán su cooperación comercial. Con ello, el grupo automovilístico francés espera reforzar su débil posición en China.

Dongfeng y Groupe PSA estrechan lazos en China
Dongfeng extiende su acuerdo de cooperación con Groupe PSA en China.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 20:00

Poco después de que se anunciara de manera oficial la fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles para la creación del cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, el grupo francés ha decidido realizar un importante movimiento estratégico en el gigante asiático. Groupe PSA y Dongfeng han decidido estrechar lazos y aumentar su cooperación comercial en China.

Ya detallamos en un artículo anterior que la fusión de PSA y FCA no arreglará sus problemas en China. Ambos fabricantes están atravesando momentos muy difíciles en el gigante asiático. A diferencia de otros grandes de la industria automotriz, sus marcas no terminan de despegar en el mercado chino a pesar de las grandes posibilidades de crecimiento que ofrece el país asiático.

Es necesario que, tanto FCA como PSA, apliquen importantes cambios a su estrategia con respecto a China. Y lo cierto es que el conglomerado francés apenas ha tardado unas horas en tomar una relevante decisión al respecto. Dongfeng y Groupe PSA irán un paso más allá en la «joint-venture» que han mantenido hasta la fecha. Aumentarán su apuesta con respecto a su empresa conjunta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello a pesar de que Dongfeng ha tenido que «renunciar» a parte de sus acciones en Groupe PSA para facilitar su fusión con Fiat Chrysler Automobiles. Desde Estados Unidos no se veía con buenos ojos que el fabricante chino contaste con una posición tan importante dentro del grupo francés a la hora de dar el visto bueno a la unión de ambas compañías. Dongfeng ratificó que prolongará el acuerdo de cooperación con Groupe PSA en el mercado chino.

Una de las premisas establecidas en el nuevo acuerdo de cooperación es que Dongfeng pueda obtener los derechos de nuevas marcas de PSA en China. También se beneficiará de las nuevas tecnologías desarrolladas por el fabricante francés. Un representante de Dongfeng señaló que esperan hacer importantes progresos conjuntamente: “A medida que se profundice la cooperación entre Dongfeng y PSA, esperamos que la empresa conjunta continúe haciendo buenos progresos en China".

Según se ha podido saber, en caso de que Opel dé el salto a China, Dongfeng será el fabricante local que cuente con los derechos de la marca del rayo. También disfrutará de precios más asequibles en piezas de automóviles importadas de PSA. Todo esto llega también poco tiempo después de que Groupe PSA se separase de la empresa conjunta que tenía con Dongfeng para la producción de automóviles de DS en China. A pesar de ello, el lanzamiento del DS 9 está asegurado.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel