Motor.es

Subaru lanzará su primer coche eléctrico en 2020 basado en un modelo actual

El primer coche totalmente eléctrico de Subaru llegará al mercado en cuestión de un par de años. Su lanzamiento se producirá en 2020 y estará basado en alguno de los modelos actuales de la marca. Esto será posible gracias a la nueva plataforma global de Subaru que para entonces, respaldará a todos los modelos de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 14:00

Subaru VIZIV Performance Concept

Subaru VIZIV Performance Concept, un adelanto del nuevo lenguaje de diseño de Subaru.

Subaru es una de las principales marcas automovilísticas que se está tomando con mayor calma todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. En su momento, la firma japonesa ya dejó claro que priorizaría la electrificación sobre las tecnologías de conducción autónoma. Y aunque sus planes todavía nos invitan a esperar unos años, la llegada del primer coche totalmente eléctrico de Subaru está más cerca.

Mamoru Ishii, Jefe de Diseño de Subaru, ha sido quien ha revelado nuevos e interesantes detalles acerca del lanzamiento de este primer coche eléctrico de batería de producción en serie. Dará el pistoletazo de salida a la «electrificación» de la compañía nipona y el inicio de su particular transición hacia los vehículos electrificados. Hasta la fecha, la principal opción de movilidad sostenible que nos ofrece Subaru pasa por el GLP de automoción, conocido popularmente como Autogas.

El primer coche eléctrico de batería de Subaru tiene previsto su llegada a los concesionarios en algún momento del año 2020 según la nueva información a la que se ha tenido acceso. Los últimos informes apuntaban a 2021, lo que nos hace pensar que posiblemente su puesta de largo se produzca a finales de 2020. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la próxima década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Plataforma Global de Subaru

La nueva plataforma Global de Subaru. Puede ser usada en vehículos de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos puros.

De las palabras de Ishii, también podemos extraer que el proyecto de Subaru pasa por «electrificar» un modelo actual. Aunque se barajaba la posibilidad de que se tratase de un modelo totalmente nuevo, parece ser que la primera apuesta de la marca para este nicho de mercado no será tan atrevida. Por el momento se desconoce el candidato elegido recibir esta versión 100% eléctrica.

La clave del proyecto es, sin duda, la nueva plataforma Global de Subaru. Para dicha fecha, todos los vehículos que habrá presentes en la gama de la marca harán uso de esta nueva arquitectura. Recordemos que la nueva plataforma está diseñada especialmente para poder ser usara en modelos de mecánica de combustión interna, híbridos convencionales, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Ishii no entró más en detalles, pero el medio especializado que recoge las palabras del alto cargo de Subaru asegura haber tenido acceso a una información que confirma los resultados positivos de las pruebas de choque con vehículos totalmente eléctricos. De esta manera, la localización del paquete de las baterías garantiza la máxima seguridad a pesar de sufrir un accidente.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel