Motor.es

PSA Peugeot-Citroën e Iran Khodro firman un acuerdo de colaboración

PSA Peugeot-Citroën ha anunciado la creación de una joint-venture en Irán con la compañía Irán Khodro, el mayor fabricante de automóviles de la región MENA. Un acuerdo estratégico que posiciona al grupo francés en una posición dominante ahora que se van levantando la sanciones sobre el país de mayoría chiita.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2016 17:00

PSA Peugeot-Citroën joint-venture Iran Khodro

Aprovechando la visita oficial del presidente iraní Hassan Rohani a París (Francia), PSA Peugeot-Citroën ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía Iran Khodro mediante el cual ambas entidades se comprometen a la creación de una joint-venture para el desarrollo de coches de última generación en Irán. Un acuerdo que sitúa a PSA en una muy buena posición ahora que las sanciones internacionales que hay sobre Irán se están levantando.

PSA se posiciona frente al levantamiento de las sanciones en Irán

La empresa conjunta entre PSA Peugeot-Citroën e Iran Khodro estará repartida a partes iguales y se estima que supondrá una inversión de 400 millones de euros durante la próxima media década. Además de al desarrollo de nuevos vehículos, también serán destinados para la investigación y mejora de las capacidades de producción local. Para Peugeot, este acuerdo supondrá la posibilidad de poder fabricar localmente y comercializar los siguientes modelos: 208, 2008 y 301.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrada en vigor de este acuerdo tendrá lugar a partir del segundo semestre de este año y se espera que los primeros modelos salgan de la cadena de producción en Teherán a partir de la segunda mitad del próximo año 2017.

Iran Khodro Samand 1.8

Iran Khodro Samand 1.8

Como bien he dicho al inicio del artículo, este acuerdo es muy bueno para PSA ya que el mercado iraní ofrece unas posibilidades de crecimiento y beneficios muy grandes ya que las sanciones internacionales están siendo retiradas. Y la verdad, el grupo francés no habría encontrado un socio local mejor que Iran Khodro. Para PSA Peugeot-Citroën, Irán es una pieza clave en su estrategia de desarrollo en Oriente Medio y África, ya que supone el tercer pilar de crecimiento internacional del grupo. Durante el pasado año vendieron 180.200 vehículos en la región, un crecimiento del 6,4% en comparación con los datos del ejercicio anterior.

Conozcamos un poco más a Iran Khodro (IKCO)

Fundada en el año 1962, la compañía Iran Khodro se ha situado como el mayor fabricante de automóviles de la denominada región MENA. También está presente de las 20 empresas de automoción más grandes del mundo. En Irán, su cuota de mercado se sitúa por encima del 50% y exporta sus vehículos a más 30 países. Están presentes en tres continentes.

Compártela en:

Pixel