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    Adiós al sistema Hybrid4 (híbrido diésel) de PSA

    Era de esperar, la apuesta de PSA Peugeot Citroën por el híbrido diésel no ha dado los resultados previstos, y es una tecnología con fecha de caducidad. Ahora PSA tiene un enfoque más global, menos diésel, por su expansión fuera de Europa.

    El grupo francés ha apostado mucho tiempo por el motor Diesel como el caballo ganador, pero últimamente ha tenido que admitir que tiene que prestar más atención a los gasolina y motorizaciones alternativas. El sistema HYbrid4, con motor 2.0 HDi de 163 CV y un motor eléctrico, no ha dado los resultados comerciales que permitan su viabilidad futura.

    Ahora PSA Peugeot Citroën tiene que vender sus coches dentro y fuera de Europa, con un gran deseo de contentar a la clientela china. Si excluimos al viejo continente, los motores Diesel de PSA son muy difíciles de vender, por lo que ya hay un problema. El segundo problema es que el sistema HYbrid4 es rentable solo con un número elevadísimo de kilómetros, dado su sobreprecio y el pequeño beneficio en consumos.

    Cuando se termine la actual generación de 3008, 5008 y DS 5, HYbrid4 pasará a la historia. Una vez más, un fabricante desecha una tecnología híbrida en favor de la híbrida enchufable, con un mayor recorrido a largo plazo. Muy pocos fabricantes han conseguido vender híbridos en un volumen aceptable, salvo unos pocos fabricantes, la mayoría de modelos han sido producidos de cara a la galería, seguramente con cuantiosas pérdidas económicas.

    Esta tecnología no empezaba con buen pie: doble sobreprecio, no había ninguna mejora por encima de 120 km/h, una caja de cambios inadecuada -CMP- para este propósito, solo para altos de gama, etc. No todo lo que huele a Diesel es una apuesta segura. Aparte de PSA, Mercedes-Benz y Volvo son los únicos que ofrecen híbridos diésel a día de hoy.

    Fuente: Autocar

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