Motor.es

Peugeot Partner 2019, renovación completa para el vehículo comercial

El Peugeot Partner, uno de los vehículos comerciales ligeros más populares del mercado, se renueva por completo y estrena nueva generación. Además de lucir una nueva imagen, el nuevo Partner estrena plataforma, apartado tecnológico y una gama de motores mucho más eficiente. Peugeot iniciará su comercialización en noviembre de 2018.

Peugeot Partner 2019, renovación completa para el vehículo comercial

9 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 04:35

El nuevo Peugeot Partner mantiene su nombre comercial con una gran herencia para las versiones puramente comerciales

Finalmente la denominación Partner no desaparecerá del mercado. Peugeot ha decidido mantener con vida un nombre muy importante para su división de vehículos comerciales. El Peugeot Partner es uno de los modelos más vendidos de su categoría. Con la reciente llegada al mercado del nuevo Peugeot Rifter, la marca del león ha optado por renovar por completo el Partner para situarlo a la par en cuanto a imagen, tecnología y apartado mecánico. Ahora bien, el nuevo Peugeot Partner tendrá como objetivo el mundo laboral.

Visualmente el cambio que presenta la nueva generación del Partner es importante. El diseño representa la esencia del Partner, un vehículo activo de uso diario sometido a una gran exigencia. Con respecto al modelo saliente los principales cambios se concentran en el frontal. Estrena una nueva parrilla, paragolpes, ópticas y faros antiniebla. Adopta la nueva filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos modelos.

Las defensas exteriores, especialmente las situadas en los laterales, han sido redistribuidas. Todo el plástico presente en el exterior ayuda a realzar la figura de vehículo rudo y preparado para todo tipo de trabajos. Terminando nuestro tour por el exterior del Peugeot Partner 2019 en la zaga nos encontraremos con una parte posterior rediseñada que mejora la visibilidad del conductor y, por lo tanto, la maniobrabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una versión de batalla larga de 2,97 metros, el nuevo Peugeot Partner ofrece uno de los volúmenes de carga más grandes de su categoría de ligeros

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo nos veremos envueltos por un interior más elegante, versátil y con numerosos espacios de almacenamiento para garantizar una funcionalidad superior. Hace uso del concepto i-Cockpit. La marca también ha trabajado duro en mejorar el aislamiento acústico del interior para maximizar el confort de aquellos conductores que pasan cada día muchas horas al volante.

La nueva generación del Peugeot Partner hace uso de la plataforma EMP2, una arquitectura modular que ha permitido a los diseñadores de Peugeot ofrecer un habitáculo muy espacioso tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. Habrá disponibles dos variantes: Estándar y Largo. A continuación detallamos las medidas del Peugeot Partner:

MedidasPartner EstándarPartner Largo
Largo
4,40 m4,75 m
Ancho *2,10 m2,10 m
Alto1,80 m1,85 m
Distancia entre ejes2,78 m2,97 m
Volumen útil3,3 m3 / 3,8 m3 **3,9 m3 / 4,4 m3 **
Carga útil1.000 kg950 kg
Longitud útil1,81 m2,16 m

* Cota medida con los espejos retrovisores desplegados / ** Medida con cabina ampliada

La amplia apertura de las puertas traseras verticales del nuevo Peugeot Partner ofrece más facilidad a la hora de cargar

Las puertas laterales deslizantes (opcionales) permiten acceder de forma más cómoda al área de carga. Y continuando con la modularidad, dependiendo de la versión, será posible equipar el sistema Multiflex que permite crear una zona de carga totalmente plana y adaptar los asientos delanteros al volumen que está siendo transportado.

El avance tecnológico que sufre el vehículo comercial de Peugeot es muy importante. Se podrá equipar una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que poder hacer uso del sistema info-entretenimiento de Peugeot. Ofrecerá compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. También contará con dos conexiones USB, Bluetooth e incluso posibilidad de contar con un cargador inalámbrico para smartphones compatibles. Además, la navegación 3D puede ser manejada mediante controles de voz y obtiene los datos del tráfico en tiempo real de TomTom Traffic. Al equiparse este sistema de navegación también contaremos con Peugeot Connect SOS y Asistencia en Carretera.

Y como no podía ser menos, el nivel de seguridad se ve reforzado con la llegada de numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida involuntaria de carril, Active Safety Brake, asistente automático de luces de carretera y cruce, aviso de punto ciego, control de estabilidad con función de remolque e incluso un sistema de acceso y arranque sin llave.

El interior del nuevo Peugeot Partner ofrece numerosos huecos portaobjetos con hasta 113 litros

Otra novedad que aparece con la llegada de la nueva generación es la aparición de dos versiones enfocadas a determinados usos que convivirán en la gama junto a los niveles de acabado convencionales. Se trata de las versiones Grip y Asphalt.

El nuevo Peugeot Partner Grip estará orientado a un uso más campero para poder moverse por terrenos complicados. Puede transportar a 3 pasajeros y ofrece una mayor robustez de uso. Estas son sus principales características:

  • Aumento de la distancia libre al suelo
  • Neumáticos específicos
  • Grip Control
  • 3 asientos delanteros
  • Cubierta de plástico para la zona de carga
  • Carta útil aumentada a 1.000 kg
  • Iluminación mejorada en la zona de carga
  • Rueda de repuesto

La consola central del nuevo Peygeot Partner cuenta con una pantalla a color de cinco pulgadas

Por su parte, el nuevo Peugeot Partner Asphalt priorizará la comodidad y seguridad para un uso urbano. Esta versión se caracteriza por lo siguiente:

  • Aislamiento acústico mejorado en el interior
  • Asientos tipo confort
  • Sistema de visión trasera envolvente
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Sensor de lluvia
  • Encendido automático de luces
  • Aire acondicionado manual

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Peugeot Partner, nos encontraremos con una gama de motores variada que se caracteriza por la eficiencia de cada uno de los bloques de gasolina y/o diésel que habrá disponibles. Todos los motores disponibles cumplen con el nuevo ciclo de homologación WLTP y la normativa de emisiones Euro 6.2. El Grupo PSA viene trabajando duramente en los últimos meses para adaptar todos sus vehículos a la nueva normativa. Por ejemplo, todos los motores diésel cuentan con filtro de partículas.

Diferentes configuraciones de transporte ofrece el nuevo Peugoet Partner. En la foto, batalla larga, puerta corredera lateral semi-panelada y traseras verticales con cristal oscurecido

Todas las versiones del Peugeot Partner 2019 tendrán un común denominador, la tracción delantera. También y dependiendo del motor elegido, habrá posibilidad de optar por una caja de cambios manual o una automática EAT8 de ocho velocidades. En la siguiente tabla detallamos la gama de motores del nuevo Peugeot Partner:

MotorTransmisión
1.2 PureTech 110 CV S&SManual 6v
1.2 PureTech 130 CV S&SAutomática 8v *
1.5 BlueHDi 75 CVManual 5v
1.5 BlueHDi 100 CV S&SManual 5v
1.5 BlueHDi 130 CV S&SManual 6v / Automática 8v

* Versión disponible a partir de 2019.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización internacional del nuevo Peugeot Partner 2019 se iniciará el próximo mes de noviembre. Unas semanas antes de que se ponga a la venta hará acto de presencia durante el Salón del Automóvil de París 2018 como una de las principales novedades que la marca del león mostrará en la importante cita parisina.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel