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Punch Powertrain prueba su nueva transmisión híbrida en los test de invierno

Los de Punch Powertrain se han trasladado al norte de Suecia, a la cuna de las fotos espía de las pruebas de invierno, para realizar los ensayos de la nueva transmisión híbrida de doble embrague DT2 que debutará en 2022. La primera aplicación del mundo en una caja de cambios de estas características, equipada con un motor eléctrico.

Punch Powertrain prueba su nueva transmisión híbrida en los test de invierno
Punch Powertrain, en Suecia, probando la nueva transmisión híbrida de doble embrague DT2 - Punch Powertrain

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 08:00

Peugeot y DS serán las primeras marcas del gigante franco-italiano de Stellantis que estrenarán la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades electrificada. Gracias a esta avanzada transmisión, los franceses introducirán la tecnología MHEV de 48 Voltios en su oferta de productos. Pero no será hasta 2022, por lo que los de Punch Powertrain se encuentran realizando ensayos en pruebas de frío extremo.

Y se han trasladado al mismo lugar que otras marcas, a Arjeplog, Suecia. Unos ensayos que han llevado a cabo en modelos muy diferentes de los franceses. Los del proveedor belga apuntan que las durísimas condiciones invernales pueden ser una fuente de problemas para los coches, por lo que el cometido de estas pruebas permiten evaluar el rendimiento de las cajas de cambio, motores, sistemas y componentes bajo temperaturas muy por debajo de cero, especialmente en coches híbridos y enchufables.

Foto Punch Powertrain transmisión híbrida e-DCT DT2 - tecnología
Detalle de la nueva transmisión híbrida DT2 de Punch Powertrain para PSA

La nueva transmisión híbrida e-DCT fusilará las Aisin EAT de 6 y 8 velocidades de PSA

Hasta los -40º con los vehículos en el interior de cámaras climáticas. Fuentes de Punch Powertrain apuntan que estas pruebas extremas son las primeras de un programa en el que también la nueva caja de cambios híbrida DT2 se ha sometido una serie de tests que reproducen condiciones de la vida real de los clientes, especialmente dirigidas al calentamiento de la caja de cambios, con pruebas de arranque en frío, rendimiento de cambio, ciclo de calentamiento y pruebas de arrastre y remolque en frío.

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Unos ensayos en los que también se considera la estabilidad de la suspensión y la calibración del control de estabilidad y tracción ESC sobre diferentes trazados repletos de nieve, desde carreteras hasta situaciones más todoterreno, ya que también se montará en los SUV de gasolina, e híbridos enchufables de nueva generación, a partir de 2023.

Los nuevos Peugeot 308 y DS 4 serán los primeros modelos en montar esta nueva transmisión DT2, la primera de doble embrague electrificada del mundo, una aplicación MHEV de 48 Voltios con un motor eléctrico que generará entre 17,5 y 24 kW. Una transmisión que es escalable y que se puede montar en utilitarios, compactos, modelos del segmento D y los SUV de las diferentes categorías, ofreciendo una eficiencia adicional de hasta un 15% en los semi-híbridos.

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