Motor.es

Qoros Young: la familia SUV de la marca china sigue creciendo

Qoros ha introducido su nuevo SUV en el Salón del Automóvil de Chengdú 2017 celebrado estos días en China. Se trata del nuevo Qoros Young, un vehículo de aspecto poco convencional que mide 4,5 metros de largo y es propulsado por un motor de 1.5 litros turbo de gasolina con cambio automático y tracción delantera.

Qoros Young: la familia SUV de la marca china sigue creciendo

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 13:00

Qoros Young - frontal

Qoros Young, así es el nuevo SUV presentado en el Salón de Chengdú 2017.

Durante estos días tiene lugar en China el Salón del Automóvil de Chengdú 2017, un evento que a cada año que pasa va ganando en relevancia internacional. Algunas marcas de renombre como Maserati están allí presentes y han introducido novedades muy interesantes como el renovado Ghibli. Sin embargo, también hay espacio para hablar de firmas locales como es el caso de Qoros.

La compañía china aprovechó esta cita para dar a conocer su nuevo SUV, el Qoros Young. Un nuevo vehículo de diseño poco convencional que buscará subirse al carro del imparable crecimiento de la demanda que tienen lo SUV en China. Estéticamente parece estar muy influenciado por el Chery Tiggo 7 y no sería algo casual, ya que Chery es una las empresas propietaria de Qoros.

Especialmente, encontramos esta relación en el diseño de las ópticas principales y las formas que adopta el frontal. Los faros antiniebla de forma circular tienen una gran presencia mientras que la protección inferior y demás defensas exteriores nos revelan ante qué tipo de vehículo estamos. En la zaga, vemos un diseño algo más racional. Las salidas de escape circulares e integradas en la protección de los bajos son muy interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Qoros Young - posterior

El nuevo Qoros Young solo estará disponible con tracción delantera y cambio automático.

El nuevo Qoros Young comparte arquitectura con el Qoros 3 y 5. Está montado sobre la plataforma T1X y tiene unas dimensiones compactas ya que mide poco más de 4,4 metros de largo. Echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, nos transmite la sensación de que se ha tomado como base el diseño del interior del Qoros 5. Sin embargo, el nuevo SUV de la marca china busca tener su propia personalidad.

Un ambiente elegante, cuidado y poco cargado. La enorme pantalla corona la consola central y está flanqueada por unas salidas de aire verticales. Justo bajo ella, tenemos los controles para la climatización y demás sistemas para ofrecer el máximo confort a bordo. El cuadro de instrumentos también es bastante curioso y dispone de una enorme pantalla central en la que consultar todo tipo de información útil para la conducción.

Pasando al apartado mecánico, bajo su capó encontraremos un motor de 1.5 litros turboalimentado de gasolina con 152 CV (150 hp). Será el primer modelo de la marca en utilizar este motor, que estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Compártela en:

Pixel