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Qoros K-EV Concept: una bestia eléctrica creada junto a Koenigsegg

Qoros y Koenigsegg han colaborado para la creación de un interesante prototipo 100% eléctrico. Se trata del Qoros K-EV Concept. Es propulsado por cuatro motores eléctricos y puede alcanzar los 260 km/h. Su paquete de baterías de 107 kWh le permite recorrer hasta 482 kilómetros con una sola carga.

Qoros K-EV Concept: una bestia eléctrica creada junto a Koenigsegg

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 10:00

Qoros K-EV Concept

Qoros K-EV Concept, diseñado y desarrollado junto a Koenigsegg.

Anticipado hace apenas unos días mediante unos bocetos, y con una presentación oficial a la vuelta de la esquina en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al resultado de la colaboración de Qoros y Koenigsegg. Se trata del nuevo Qoros K-EV Concept, un interesante prototipo con el que el fabricante chino muestra su visión de un hipotético deportivo de altas prestaciones y mecánica 100% eléctrica.

Su imagen es excesivamente futurista y aunque no podemos extraer detalles o rasgos que pudieran extrapolarse a una versión de producción (no confirmada), sí tenemos elementos muy importantes que debemos destacar. El Qoros K-EV Concept cuenta con un monocasco de fibra de carbono que le permite fijar un peso bastante liviano, si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico.

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La mirada del K-EV llama la atención por sus faros de diseño vertical, las entradas de aire frontales o la zona transparente presente en el capó y que le otorga de un aire un tanto extraño. Sin embargo, y si hablamos de elementos extraños, debemos poner especial hincapié en el sistema de apertura de las puertas. Mientras que las que dan acceso a las plazas posteriores tienen una apertura deslizante propia de un monovolumen de siete plazas, las delanteras son todo lo contrario.

Qoros K-EV Concept

El Qoros K-EV Concept es propulsado por 4 motores eléctricos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, la puerta del copiloto tiene un sistema de apertura convencional mientras que la del conductor es de tipo ala de gaviota. Una mezcla muy chocante. Pero si el exterior se presenta con una imagen insólita, el interior no será para menos. Si centramos nuestra atención en el habitáculo, vemos un ambiente que transmite una atmósfera tecnológica, futurista y deportiva.

El interior ofrece una capacidad para cuatro pasajeros con asientos individuales. Las inserciones de fibra de carbono se muestran en numerosos elementos y zonas de habitáculo. El cuadro de instrumentos digital, la enorme pantalla que corona la consola central o la tercera pantalla situada justo debajo para controlar sistemas como el climatizador ponen el brochazo tecnológico.

Pasando al apartado mecánico del prototipo creado por Qoros y Koenigsegg, nos encontramos con un sistema compuesto por cuatro motores eléctricos que arrojan una potencia total de 960 kW (1.305 CV), potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Por su parte, su paquete de baterías de 107 kWh le permite recorrer casi 500 kilómetros con una sola carga. Una autonomía muy interesante.

Fuente: bitauto

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