¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Radar RD6, debuta un avanzado pick-up eléctrico de Geely para China

    Radar RD6, debuta un avanzado pick-up eléctrico de Geely para China
    5
    Radar RD6, el nuevo pick-up eléctrico de Geely para ChinaRadar Auto
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo pick-up eléctrico de Geely ha sido revelado. Se llama Radar RD6, el primer modelo de la recién nacida marca Radar Auto, con un diseño muy atractivo, elevadas prestaciones y autonomía que llegará en 2023 a China y, posteriormente, a otros mercados mundiales, entre ellos Estados Unidos.

    No cabe duda alguna de que la última generación de los modelos de las diferentes marcas del grupo Geely están apostando por una transformación radical. Desde el diseño exterior e interior a la más avanzada tecnología en todos los ámbitos. La última gran novedad del gigante asiático, propietario de europeas como Volvo y Lotus, se acaba de presentar y es el inédito Radar RD6, un atractivo pick-up de cero emisiones.

    Avanzado hace unas semanas con unos teaser y unos adelantos de algunos detalles de su diseño, ya ha sido revelado en su totalidad. El nuevo modelo de Radar Auto apuesta por un estilo moderno, con unos finos faros con tecnología Full LED que se integran en un panel cerrado con crestas pintadas en negro brillante que confieren una imagen más elegante. Un listón horizontal sirve de nexo entre los dos faros, en los que se adentra con un cordón luminoso.

    Radar RD6
    El nuevo Radar RD6 es un pick-up 100% eléctrico de Geely para China

    El nuevo Radar RD6 apuesta por la sostenibilidad

    Un estilo que también se traslada a la parte posterior, con unos grupos ópticos finos que aprovechan parte de la tapa de la caja de carga. El Radar RD6 ha prestado más atención a los pasajeros que a la carga en sí, pues dispone de una doble cabina con cuatro puertas y una caja trasera más pequeña que otros pick-up de combustión o pick-up eléctricos. Eso sí, completamente revestida por una superficie de plástico que impide que la carga resbale y se mueva, al mismo tiempo que dispone de tomas de corriente eléctrica.

    Geely no ha facilitado grandes detalles. Por no hacerlo, ni siquiera ha mostrado el interior, por lo que lo único que se conoce es que el primer producto de la recién estrenada marca Radar Auto es uno más de los que se basan en la «Arquitectura de Experiencia Sostenible». La plataforma «SEA» es modular y permite el desarrollo de modelos desde el segmento A hasta el E, además de comerciales ligeros, todos eléctricos.

    Por ahora, se desconocen las especificaciones, pero Geely ha apuntado a una amplia gama de opciones, por lo que esperamos versiones con uno y dos motores eléctricos, con tracción total y moviéndose en una horquilla de potencias entre 200 y 400 CV, además de una potente batería que llegará a ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga. Fuentes de Geely ya han dejado caer que el Radar RD6 tiene grandes posibilidades de ser exportado a otros países mundiales, refiriéndose especialmente a Estados Unidos, el verdadero paraíso para los pick-up.

    Fuente: Insideevs

    Radar RD6, debuta un avanzado pick-up eléctrico de Geely para China