Motor.es

RAESR desvela el Tachyon Speed, un hiperdeportivo 100% eléctrico

La joven «startup» RAESR está más cerca de poner en la carretera una auténtica bestia eléctrica. La compañía ha revelado las primeras características del Tachyon Speed, un hiperdeportivo totalmente eléctrico capaz de superar los 380 km/h de velocidad máxima. Su autonomía se situará sobre los 240 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 17:00

RAESR Tachyon Speed

RAESR Tachyon Speed, un hiperdeportivo totalmente eléctrico capaz de superar los 380 km/h de velocidad máxima.

Son muchas las empresas que deciden subirse al carro de la movilidad eléctrica y apuestan por crear auténticas bestias sobre ruedas de cero emisiones. Cada poco tiempo se presentan nuevos e interesantes proyectos, aunque lo cierto es que pocos de ellos conseguirán hacerse con un hueco en una industria tan competitiva como la automovilística. El último en presentarse ha sido el Tachyon Speed. Un impresionante hiperdeportivo creado por la joven RAESR cuyas cifras nos dejarán boquiabiertos.

RAESR (Rice Advanced Engineering Systems & Research) es una pequeña «startup» afincada en Carolina del Sur (Estados Unidos) y en cuyas instalaciones ha sido diseñado y será construido el Tachyon Speed. Con una potencia superior a los 1.200 CV y un par motor máximo que rozará los 5.000 Nm, este vehículo totalmente eléctrico está llamado a pulverizar muchos registros cuando llegue al mercado.

El proyecto de crear un vehículo cuyo nombre hace referencia a la teórica partícula capaz de moverse más rápido que la luz comenzó en el año 2012. Y aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, como vemos en las imágenes el vehículo carece de elementos necesarios para un vehículo de producción como los espejos retrovisores exteriores. La compañía asegura que trabajan en “hacer realidad la nueva generación de hiperdeportivos eléctricos. Por ahora sabemos que la compañía ya acepta reservas de su modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
RAESR Tachyon Speed

La autonomía del RAESR Tachyon Speed se sitúa en los 241 kilómetros.

En sus entrañas, el RAESR Tachyon Speed cuenta con un total de 6 motores eléctricos que arrojan una potencia total de 1.268 CV (1.250 hp) y 4.949 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica, será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos. Su velocidad máxima se situará en los 386 km/h. Por otra parte, completará el cuarto de milla en menos de 10 segundos.

Además de la evidente potencia y par motor que genera sus seis motores, las prestaciones que es capaz de ofrecer son posibles por su trabajada aerodinámica, el control de tracción ajustable o los numerosos componentes de policarbonato y nylon. Algunos de ellos han sido creados con una impresora 3D. El peso en seco del Tachyon Speed es de tan solo 1.338 kilogramos. La fibra de carbono o el kevlar han sido cruciales.

Otras de las características más reseñables del Tachyon Speed es su cuerpo de fibra de carbono, los frenos carbo-cerámicos o la posibilidad de ajustar el alerón trasero activo. También dispone de ABS. Aunque RAESR no ha entrado mucho en detalles, asegura que su autonomía eléctrica en ciudad superará los 241 kilómetros con una sola carga. Habrá que esperar para tener más datos al respecto.

Fuente: RAESR

Compártela en:

Pixel