Motor.es

Workhorse N-Gen: una nueva furgoneta eléctrica para el reparto urbano

Workhorse sigue ganando notoriedad entre los seguidores de la movilidad eléctrica. Tras la presentación del W-15, un pick-up eléctrico, la compañía con sede en Ohio va un paso más allá y ha introducido una nueva furgoneta eléctrica para el reparto urbano. El Workhorse N-Gen. De momento se trata de un prototipo aunque la marca no descarta su producción en un futuro.

Workhorse N-Gen: una nueva furgoneta eléctrica para el reparto urbano

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 11:00

Workhorse N-Gen

Workhorse N-Gen, de momento sigue siendo un prototipo, aunque el concepto se aproxima a un vehículo de producción.

Workhorse es un fabricante de vehículos comerciales que en los últimos tiempos ha ganado cierta notoriedad entre la comunidad de amantes de la movilidad sostenible y eléctrica gracias a algunos de sus últimos modelos como el W-15, un pick-up eléctrico con extensor de autonomía. Ahora, la compañía con sede en Ohio (Estados Unidos), va un paso más allá y pone el punto de mira en el reparto urbano del futuro. Se trata del nuevo Workhorse N-Gen.

Si bien no se trata de una versión de producción, es la última versión del concepto de Workhorse de vehículo para el reparto urbano de mercancía. Una de las grandes novedades que presenta el nuevo N-Gen, con respecto a otras versiones anteriores, es que se beneficia de un dron para la entrega de paquetes de última milla. Ello, sumado a su mecánica 100% eléctrica, consigue una combinación de lo más interesante.

Según los datos facilitados, el Workhorse N-Gen cuenta con una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga. Además, podrá ser dotado opcionalmente con un extensor de autonomía que incrementará dicha cifra hasta los 280 km respectivamente. Stephen Burns, CEO de Workhorse, ha comentado lo siguiente: “La nueva plataforma N-Gen representa el futuro de la entrega de última milla. Con los acuerdos establecidos, podremos probar el N-Gen en varias ciudades de Estados Unidos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Workhorse N-Gen

El Workhorse N-Gen hace uso de un dron para completar la última milla en el reparto de paquetes.

Estamos ante un vehículo orientado exclusivamente al mercado de flotas comerciales. Las dimensiones del Workhorse N-Gen maximizan el espacio de carga y facilita el uso del conductor así como el acceso/salida de la zona de carga. Además, está equipada con un sistema telemático Workhorse Metron se puede rastrear en tiempo real todos los parámetros de la furgoneta y el dron para optimizar su rendimiento y eficiencia.

Se espera que la versión de producción del Workhorse N-Gen sea una realidad a finales del próximo año 2018. La compañía tiene planeado introducir diferentes variantes. Algunas de mayor tamaño y otras orientadas a un determinado servicio como uso municipal o telecomunicaciones.

El dron, denominado HorseFly, se integraría de forma opcional. Está fabricado en fibra de carbono y podrá transportar paquetes de hasta 4,50 kilogramos de peso. El vehículo aéreo no tripulado podría realizar las entregas de los paquetes siempre y cuando se encuentre en la visión del conductor.

El nuevo Workhorse N-Gen sigue en fase de desarrollo. En este vídeo podemos verlo en movimiento.

Fuente: Workhorse

Compártela en:

Pixel