Motor.es

El Rally de Argentina gasta su última bala antes de la cancelación

  • Los organizadores del Rally de Argentina se debaten entre cancelar la cita o buscar una nueva fecha entre octubre y diciembre.
  • Pese a mantener la duda, las posibilidades de reubicar el Rally de Argentina al final de la temporada son bastante bajas.
El Rally de Argentina gasta su última bala antes de la cancelación
La disputa del Rally de Argentina estaba prevista para el fin de semana del 30 de abril al 3 de mayo.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 18:30

La 40.ª edición del Rally de Argentina pende de un hilo. Tras aplazar su disputa, prevista entre el 30 de abril y el 3 de mayo, el organizador busca soluciones para intentar sacar la prueba adelante. Sin embargo, la cruda realidad es que mientras se cruza la fecha en la que originalmente se iba a celebrar el rally, el futuro de la cita argentina del WRC es oscuro. De hecho, Carlos García Remohi y David Eli, director y coordinador del evento, han explicado que, aunque se trabaja en encontrar una nueva fecha entre octubre y diciembre, la opción más probable es que el Rally de Argentina 2020 se termine por cancelar.

En una conferencia de prensa telemática organizada por el Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohi ha explicado la situación del Rally de Argentina. En este aspecto, el director de la prueba con sede en Córdoba ha confirmado que por ahora el rally sigue aplazado, aunque cada vez es más difícil que pueda realizarse este año. De hecho, García Remohi da casi por descartado tener una fecha en el calendario del WRC 2020 e incluso deja en el aire la disputa de la prueba en 2021. Sin embargo, desde la organización se señala que están trabajando hasta que las posibilidades de celebrar el Rally de Argentina en 2020 sean nulas.

En esta línea, los responsables de la prueba evalúan disputar el Rally de Argentina en la última semana de octubre o dentro de las dos primeras semanas de noviembre. Incluso si el país tiene las fronteras cerradas, la cita se podría llevar a cabo, aunque no sería puntuable para el WRC y sí a nivel nacional, abriéndose el plazo de celebración hasta diciembre. Pese a todo, el promotor del Rally de Argentina está dispuesto a gastar su última bala para tener su prueba en 2020 apelando a la necesidad del WRC de tener una prueba más en otro continente para cumplir con los requisitos fijados para un Campeonato del Mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel