Motor.es

'Pechito' López: «Correr el Rally de Argentina es una cuenta pendiente»

  • El argentino José María 'Pechito' López ha confesado que le gustaría hacer el Rally de Argentina del WRC en un futuro.
  • La opción de competir con un Toyota Yaris WRC por su rol de piloto oficial de la marca en el WEC es real.
'Pechito' López: «Correr el Rally de Argentina es una cuenta pendiente»
José María 'Pechito' López es piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 10:30

Con 37 años recién cumplidos, el argentino José María 'Pechito' López se encuentra recluido en su hogar como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Como el resto de pilotos del WEC, 'Pechito' está a la espera de que vuelva la competición, aunque por un instante el piloto oficial de Toyota en el Mundial de Resistencia ha puesto sus ojos en una disciplina totalmente distinta. No obstante, López ha confesado que le encantaría subirse al Toyota Yaris WRC para hacer el Rally de Argentina del WRC. Pese a este sueño, su foco principal está en convertirse en campeón del mundo en el WEC.

En declaraciones a 'Campeones' con motivo de su cumpleaños, 'Pechito' López ha confesado este deseo de competir en el Rally de Argentina: «Habrá que ver, todo estaba avanzado. La verdad es que Daniel Herrer y Toyota Argentina hicieron un trabajo fantástico y existió la opción de ser parte del Rally de Argentina. Para mi es un sueño, siempre me gustaron los rallies. Había una superposición entre esta prueba y la cita del WEC en Spa, pero ahora todo ha cambiado, así que habrá que ver qué pasa en el futuro. Correr el Rally de Argentina es una cuestión pendiente, aunque está claro que necesitaría prepararme porque es un coche que no conozco».

Enfocado por el momento en el WEC, el argentino ha añadido: «Esperemos que toda la situación del COVID-19 pase de la mejor manera. Se estima que a finales de agosto podríamos correr en Spa. La categoría tiene la intención de hacer las tres fechas que le faltan, que serían Spa en agosto, Le Mans en septiembre y Bahrein en noviembre. Hay mucha incertidumbre, pero ojalá que se pueda volver pronto a correr. Tenemos la posibilidad de pelear por la general y ganar el título sería fantástico. Arrancamos bien la temporada y ojalá podamos lograr el objetivo que nos propusimos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CampeonesFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel