Motor.es

El Rally de Portugal 2020 del WRC se cancela de forma definitiva

  • El Automóvel Club de Portugal ha emitido un comunicado confirmando la cancelación definitiva del Rally de Portugal de 2020.
  • El organismo ha solicitado a la FIA y el promotor del WRC que el Rally de Portugal vuelva al WRC en 2021, en su fecha original en mayo.
El Rally de Portugal 2020 del WRC se cancela de forma definitiva
Los organizadores del Rally de Portugal han renunciado a la celebración de la edición 2020 de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2020 12:30

Yves Matton como jefe de la comisión de rallies de la FIA ya avisó que iba a ser difícil reubicar todos los rallies del WRC aplazados por el COVID-19. Una circunstancia que no ha tardado en confirmarse, ya que el Rally de Portugal se ha convertido en la primera cita del Mundial en cancelarse de forma definitiva. De esta forma, la edición de 2020 de la ronda lusa no se disputará a la espera de volver al WRC en 2021. Cabe recordar que el Rally de Portugal había sido aplazado en primer término y que la fecha fijada para su disputa inicialmente era el fin de semana del 21 al 24 de mayo.

El propio Automóvel Club de Portugal, organismo dependiente de la FPAK, ha confirmado la cancelación definitiva del Rally de Portugal en un breve comunicado: «El ACP ha realizado importantes esfuerzos para organizar el rally a finales de octubre. Después de una evaluación conjunto con los socios, municipios, autoridades nacionales y patrocinadores, no podemos garantizar que la celebración del Rally de Portugal se realice de forma segura. Esta circunstancia no se puede lograr dada la situación impredecible en la que vivimos estos días, a lo que hay que sumar la incertidumbre a la hora de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo».

En esta línea y a modo de conclusión, el comunicado del Automóvel Club de Portugal rezaba: «El ACP lamenta profundamente la decisión de cancelar el Rally de Portugal, pero se trata de la acción más responsable teniendo en cuenta los miles de seguidores, equipos, municipios, patrocinadores y personas que están involucradas en un evento de gran tamaño que en 2019 tuvo un impacto económico a nivel nacional de más de 142 millones de euros. En esta línea, ACP ha solicitado al promotor del WRC y a la FIA que el Rally de Portugal regrese al Mundial de 2021 en su fecha original en mayo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel