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    La FIA asume que no podrá reubicar todos los rallies del WRC aplazados

    El WRC ha tenido que aplazar por el momento tres citas de su calendario por el COVID-19.

    Yves Matton, director de la comisión de rallies de la FIA, entiende que será imposible disputar todas las citas del WRC en 2020.

    La crisis del COVID-19 ha obligado a aplazar las citas de Argentina, Portugal e Italia, mismo destino que correrá Kenia.

    Con tres citas ya aplazadas y sin grandes esperanzas de poder disputar en su fecha original el Rally de Kenia, el WRC está sufriendo de lleno la crisis del COVID-19. Con Argentina, Portugal y Cerdeña fuera de la ecuación y un futuro incierto, el promotor del WRC y la FIA empiezan a asumir que es muy difícil disputar todas las pruebas previstas en el calendario en este 2020. Con gran parte del mundo bloqueado y sin plazos de vuelta a la actividad, la FIA valora distintas opciones para sacar el certamen adelante, como puede ser reducir la extensión de cada cita. Sin embargo, parece inviable disputar los trece rallies previstos.

    Yves Matton, director de la comisión de rallies de la FIA, ha asegurado: «Para ser honestos, estoy convencido de que podremos comenzar el WRC de nuevo en algún momento del verano, pero no tengo toda la información para decir al 100% qué eventos se podrán llevar a cabo. Estamos trabajando con todos los organizadores locales y el promotor del WRC para tener la información más precisa de la situación de cada evento. A partir de ahí se mirará cuál será el proceso para comenzar el campeonato. Es un proceso del día a día y no puedo llegar a ninguna conclusión adecuada».

    En torno al calendario, Matton ha añadido: «No creo que podamos ejecutar todas las rondas este año. Hay dos casos detalles a considerar. El primero son los eventos transoceánicos y el hecho de ajustarlos al calendario de la segunda mitad del año por una mera cuestión logística. Hay que saber cuál es la situación en Kenia, Nueva Zelanda o Japón porque hay que tomar decisiones sobre dónde enviar los contenedores del material. Con respecto a Europa, será más fácil incluir eventos como Portugal o Italia, pero para eso quizá haya que retocar el formato de los rallies. No creo que podamos disputar todos los eventos, pero es importante encontrar soluciones para todos».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish