Motor.es

RAM 1500 Outdoorsman, un pick-up preparado para la aventura

El nuevo RAM 1500 Outdoorsman ha irrumpido en escena para demostrar las capacidades del exitoso pick-up de RAM. Un vehículo para aventureros cargado de accesorios firmados por Mopar. Un proyecto que ha sido desvelado en el marco de la celebración del SEMA Show 2021.

RAM 1500 Outdoorsman, un pick-up preparado para la aventura
Desvelado el nuevo RAM 1500 Outdoorsman Concept

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2021 20:00

RAM es una de las marcas protagonistas en el SEMA Show 2021, una de las citas automovilísticas más importantes de Norteamérica. En el marco de la celebración de esta nueva edición, Mopar ha presentado en sociedad una gran cantidad de proyectos. La mencionada firma estadounidense irrumpe en escena con dos modelos. El nuevo RAM 1500 Outdoorsman es uno de ellos.

El exitoso pick-up de RAM se transforma en un vehículo destinado especialmente a conductores amantes de la aventura. Para la elaboración de esta unidad tan llamativa se ha tomado como punto de partida un RAM 1500 Big Horn Crew Cab 4x4. Todo ello bajo la atenta mirada de los especialistas de Mopar para incorporar el equipamiento necesario para el trabajo y el ocio.

RAM 1500 Outdoorsman Concept - posterior
El nuevo RAM 1500 Outdoorsman ha sido presentado en el marco del SEMA Show 2021

El exterior del nuevo RAM 1500 Outdoorsman

La carrocería está pintada en color negro brillante y se combina con gráficos personalizados en azul Mopar. Dispone de un sistema de portaequipajes de aluminio Mopar con dos posiciones de altura y permite transportar objetos de gran longitud como escaleras, remos o un incluso un kayak. Además, en cada esquina del estante de la caja de carga hay luces LED TYRI de 2 pulgadas, mientras que un CHSML agrega una tercera luz de freno a la barra transversal trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para facilitar la carga y descarga de herramientas, se ha instalado un sistema de plataforma deslizante que puede soportar una gran cantidad de peso. Cada panel deslizante lleva rieles T personalizados y soportes para asegurar los objetos. Además, la zona de carga de este pick-up está protegida con un revestimiento en aerosol también firmado por Mopar.

También equipa un refrigerador Dometic y un banco de trabajo que permite incluso cortar madera, poner a punto una bicicleta o afilar esquís. Dentro del sistema de gestión de carga RamBox hay unos divisores Mopar para mantener organizadas las herramientas. La altura de la carrocería respecto al suelo ha sido elevada gracias a unos amortiguadores FOX. Se calza unas llantas Black Rhino de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Continental.

RAM 1500 Outdoorsman - posterior
El nuevo RAM 1500 Outdoorsman está cargado de accesorios Mopar

El interior del nuevo RAM 1500 Outdoorsman

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 1500 Outdoorsman salta a la vista los asientos tipo bucata de la primera fila y los asientos tipo banco de la segunda fila con inserciones de tela de malla de aleación y refuerzos laterales de cuero Katzkin en azul Mopar tapizados en cuero con detalles en gris Sydney. Los asientos delanteros tienen, además, el logo Outdoorsman y Mopar bordados a medida.

En el reposabrazos central delantero se ha incluido una superficie de trabajo deslizante y personalizada. Y lo que es igualmente importante, las manijas de las puertas están revestidas con un elegante vinilo Gode-Tex negro, mientras que los reposabrazos están acabados en con las costuras Mopar Blue. También equipa unas alfombrillas específicas Mopar.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel