¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    RAM 1500 TRX RexRunner, mucha personalización para un pick-up con motor V8

    RAM 1500 TRX RexRunner, mucha personalización para un pick-up con motor V8
    8
    Desvelado el nuevo RAM 1500 TRX RexRunner Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El potente pick-up de RAM con motor V8 hace acto de presencia en el SEMA Show 2021 con una gran cantidad de accesorios y modificaciones para demostrar su capacidad de personalización. El nuevo RAM 1500 TRX RexRunner está firmado por Mopar y presume de numerosas novedades.

    Mopar ha aterrizado en el SEMA Show 2021 con una gran batería de novedades de diversas marcas. Entre ellas, se encuentra RAM. La propuesta para la exitosa firma estadounidense de pick-ups es ni más ni menos que una gran bestia sobre ruedas con un potente motor V8. El nuevo RAM 1500 TRX RexRunner. Un proyecto que toma como punto de partida la versión más rápida, exclusiva y poderosa del RAM 1500.

    El nuevo RAM 1500 TRX RexRunner está ataviado con una gran cantidad de accesorios Mopar y numerosas piezas personalizadas para dar como resultado un vehículo que transmite la sensación de estar influenciado por el mundo de la competición a la par que se mantiene, como no podía ser de otra manera, su robustez y aire campero. Repasemos todas las novedades que presenta este llamativo pick-up.

    RAM 1500 TRX RexRunner Concept - posterior
    El nuevo RAM 1500 TRX RexRunner Concept ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo RAM 1500 TRX RexRunner

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir todas las novedades que presenta el exterior del nuevo 1500 TRX RexRunner respecto a un RAM 1500 TRX «convencional». Uno de los primeros detalles que llamará nuestra atención es, sin lugar a dudas, las llantas Black Rhino Chamber diseñadas a medida y envueltas por unos neumáticos Goodyear de 37 pulgadas.

    La carrocería está pintada en color gris Ash Grey y se combina con varios componentes pintados en azul Mopar Blue, incluida la franja central que se extiende sobre el capó, los gráficos TRX y los dos ganchos de remolque que hay en la parte delantera. También se ha instalado una barra de accesorios RamBar con un par de luces LED rectangulares TYRI de 14 pulgadas y un portador de ruedas de repuesto en la zona de carga. Por cierto, la caja de carga tiene un revestimiento texturizado negro para una mayor protección.

    Las placas protectoras de metal tienen las letras Mopar grabadas con láser y protegen los bajos delanteros y traseros. Debajo del paragolpes posterior hay un par de salidas de escape Mopar negras de 5 pulgadas que realzan la imagen deportiva del pick-up.

    RAM 1500 TRX RexRunner Concept - interior
    El interior del RAM 1500 TRX RexRunner Concept está inspirado en el mundo de la competición

    El interior y el motor V8 del nuevo RAM 1500 TRX RexRunner

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 1500 TRX RexRunner nos veremos envueltos por un ambiente que está claramente inspirado en el mundo de las carreras. Mopar destaca que todas las modificaciones realizadas están orientadas a maximizar la experiencia de conducción dinámica. Unas modificaciones que combinan perfectamente con las características de serie.

    Estrena unos nuevos pedales de acero inoxidable de Mopar y unos paneles de las puertas moldeados de una pieza y el piso de vinilo del modelo Tradesman que permite una limpieza fácil del suelo. También equipa un volante multifunción de fondo plano con levas de cambio, unos asientos deportivos reforzados y una nueva palanca de cambios situada en el túnel central.

    Bajo el capó se encuentra un potente motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 712 CV (702 hp) y 881 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

    Fuente: Stellantis

    RAM 1500 TRX RexRunner, mucha personalización para un pick-up con motor V8