El nuevo RAM Rampage debuta en Europa con hasta 272 CV y un diseño que no le teme al todoterreno
El nuevo pick-up de RAM se presenta en Europa con motivo del Fieracavalli 2025. El RAM Rampage irrumpe en escena con hasta 272 CV y un diseño que no le teme al todoterreno para testear la respuesta del público ante una potencial comercialización. Tras el fallido Jeep Gladiator el coloso Stellantis quiere reforzar su presencia en el mercado europeo de pick-ups.

Stellantis ha decidido hacerse un hueco en el competido mercado europeo de pick-ups y, tras el fallido Jeep Gladiator, este coloso de la industria automotriz abre la puerta a la comercialización de un interesantísimo 4x4 bajo el sello de RAM. Hace apenas unos días que adelantábamos que el nuevo RAM Rampage estaba listo para debutar en territorio europeo. Una puesta de largo que finalmente se ha llevado a cabo con motivo del Fieracavalli 2025.
El Rampage es el primer pick-up de RAM diseñado y producido íntegramente en Brasil. Con un tamaño «compacto», un diseño que no le teme al todoterreno y una interesante oferta mecánica, lo tiene todo para enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel ya consolidados.

El diseño del nuevo RAM Rampage
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Rampage. Basado en el nuevo lenguaje de diseño de RAM, este pick-up de tamaño «comedido» refleja una presencia «musculosa» desde cualquier ángulo. En Europa desempeñaría el papel de «hermano pequeño» del RAM 1500. En el frontal tenemos una imponente parrilla flanqueada por unos grupos ópticos en disposición horizontal.
En los faros Full LED se integra una elegante firma luminosa. En la parte inferior, perfectamente integrados en el paragolpes delantero, están los faros antiniebla, que también son LED y con función cornering. Presentado en versiones Rebel y R/T, cada una tiene un enfoque y personalidad bien definido. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este vehículo con llantas de 19 pulgadas. En la zaga, como cabría esperar, los pilotos tienen una disposición vertical y también emplean tecnología LED. La plataforma de carga cubica un volumen de carga de 980 litros.
Las medidas del nuevo RAM Rampage
| Medidas | RAM Rampage |
|---|---|
| Largo | 5.028 mm |
| Ancho | 1.886 mm |
| Alto | 1.716 mm |
| Batalla | 2.994 mm |

El interior y la tecnología del nuevo RAM Rampage
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Rampage nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El habitáculo es muy espacioso y tiene cinco plazas. También muestra desde un primer momento la amplia dotación tecnológica de este vehículo. El puesto de conducción es digital y conectado. Un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas se combina con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.
La pantalla táctil es el «centro neurálgico» y componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros equipamientos a destacar son la iluminación ambiental LED, el equipo de sonido Harman Kardon y el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.
El nuevo Rampage también dispone de una amplia y variada lista de sistemas de asistencia a la conducción. Está equipado entre otras tecnologías con el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la alerta de colisión frontal con mitigación y frenado autónomo de emergencia, la advertencia de cambio de carril Plus, la detección de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Los motores del nuevo RAM Rampage
En lo que respecta al apartado del nuevo pick-up de RAM, se presenta en dos versiones. Tenemos por una parte el modelo Rebel para amantes del off-road con un motor diésel de 2.2 litros Multijet con cuatro cilindros de 200 CV y 450 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h. Cuenta con una capacidad de carga útil de 1.015 kilogramos.
Si buscas unas prestaciones superiores RAM propone el modelo R/T con motor de gasolina de 2.0 litros Hurricante Turbo con cuatro cilindros de 272 CV y 400 Nm de par máximo respectivamente. Gracias a este bloque el Rampage puede completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 220 km/h.
Independientemente de la versión seleccionada nos encontraremos con una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción 4x4 que, sumado a unos buenos ángulos de aproximación y salida, le proporciona de un excelente rendimiento todoterreno.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo RAM Rampage
¿Cuándo llegará a Europa? Por el momento Stellantis no ha anunciado oficialmente el lanzamiento comercial del Rampage en Europa y asegura que esta puesta de largo en el Viejo Continente tiene como objetivo «validar el potencial» de una hipotética comercialización. Sin embargo, los últimos informes apuntan que será en el primer semestre de 2026 cuando se materializará su lanzamiento. El precio es, por el momento, una incógnita.
Fuente: RAM Trucks

