Motor.es

Desvelado el nuevo RAM 1500, un pick-up más eficiente y tecnológico para rivalizar con el Ford F-150

El nuevo RAM 1500 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. El popular pick-up de RAM ha sido objeto de un lavado de cara. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico, versiones y, lo que es más importante, recibe nuevas mecánicas (algunas de ellas inéditas en la gama) para enfrentarse al Ford F-150.

Desvelado el nuevo RAM 1500, un pick-up más eficiente y tecnológico para rivalizar con el Ford F-150
Desvelado el nuevo RAM 1500 2024

6 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 20:00

La espera ha terminado. RAM ha presentado en sociedad la esperada renovación de su popular pick-up. El nuevo RAM 1500 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Un modelo que ha sido objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y, sobre todo, importantes novedades en materia de mecánica. El nuevo RAM 1500 es un pick-up más digital, más conectado y más eficiente. Un modelo que quiere acabar con el liderato del Ford F-150.

RAM 1500 2024 - posterior
El nuevo RAM 1500 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo RAM 1500

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el pick-up de RAM. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, los cambios en materia de diseño se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo. En el frontal nos encontramos con una parrilla revisada que gana en presencia. También luce una nueva insignia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros y traseros, que hacen uso de tecnología LED, han sido actualizados. En función del acabado configurado el modelo de RAM adopta una u otra imagen exterior. Y hablando de acabados, se incorpora a la oferta la versión Tungsten. Es el nuevo acabado tope de gama. Una terminación que saca a relucir el lado más elegante, confortable y exclusivo de este pick-up. La gama 1500 estrenará próximamente el modelo RHO. Una versión que su puestamente ocupa el puesto de la terminación TRX y está situada por encima del RAM 1500 Rebel.

En cuanto al nivel de personalización, es solvente. Estará disponible en nueve colores para la carrocería: Diamond Black, Bright White, Ivory White Tri-coat, Delmonico Red, Flame Red, Hydro Blue, River Rock, Baltic Grey y Billet Silver. También se puede elegir entre diferentes diseños de llantas.

RAM 1500 2024 - interior
El interior del nuevo RAM 1500 es confortable, amplio y, sobre todo, muy tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo RAM 1500

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo RAM 1500 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo es amplio, práctico y, sobre todo, muy tecnológico. Es un vehículo digital y conectado. RAM ha aprovechado el momento para incrementar la calidad de los ajustes y acabados.

El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se combina con una pantalla táctil de 14,5 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Uconnect 5. Para el ocupante hay disponible una pantalla de 10,25 pulgadas con la que disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. Además, y por si no fuera suficiente, hay un Head-Up Display a color que complementa la instrumentación digital.

Otros equipamientos que merece la pena destacar son, el espejo retrovisor interior digital y el cargador doble inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. También cuenta con un enorme reposabrazos central, numerosos huecos portaobjetos y hay disponible una larga lista de opciones para los tapizados y guarnecidos.

RAM 1500 2024 - lateral
El nuevo RAM 1500 llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2024

Los motores del nuevo RAM 1500

En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades, y muy importantes. El motor V8 HEMI de 5.7 litros desaparece. Un bloque cuyo espacio es ocupado por el nuevo motor Hurricane de gasolina con seis cilindros y 3.0 litros. Dispone de un turbocompresor doble y arroja una potencia de 426 CV (420 hp). Además, hay una versión superior que alcanza los 548 CV (540 hp).

El motor de gasolina V6 de 3.6 litros seguirá estando disponible en la oferta. Estos tres motores estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Los conductores que deseen apostar por la movilidad sostenible tienen a su disposición el nuevo RAM 1500 Ramcharger. Una variante eléctrica de autonomía extendida. Un modelo que convivirá en la gama con el futuro RAM 1500 REV eléctrico.

RAM 1500 2024 - interior
El nuevo RAM 1500 seguirá contando con la interesantísima versión Rebel

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo RAM 1500

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Será en la primera mitad de 2024 cuando se materialice la llegada del nuevo RAM 1500 a los concesionarios norteamericanos. El proceso de producción en serie comenzará en el primer trimestre del próximo año. Los precios son, por el momento, una incógnita. El resto de detalles referentes a la comercialización serán desvelados cuando se acerque su fecha de lanzamiento. La gama estará estructurada en los acabados Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Rebel, Limited Longhorn y Limited.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel