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    Autobild.es

    Existe al menos un prototipo RAM Rebel TRX con el V8 del Dodge SRT Demon

    Una fuente anónima relacionada con el proyecto ha revelado jugosos detalles sobre los prototipos del futuro RAM Rebel TRX, la futura versión de motor Hellcat del pick-up full size del que se dice se ha llegado a fabricar uno con el salvaje motor Demon de 851 caballos.

    Prototipos del nuevo RAM Rebel TRX.

    Hace solo unos días aparecieron una serie de imágenes de los prototipos del nuevo RAM Rebel TRX, la futura versión deportiva de la nueva generación del RAM 1500 que contará con el V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que entrega más de 700 caballos.

    Tras la publicación de esa serie de fotos espía, que fueron reproducidas por numerosos medios internacionales, apareció un informe procedente de una fuente anónima que aseguraba haber estado al volante de los prototipos de la nueva versión Rebel TRX, revelando además numerosos detalles sobre estas unidades de prueba y sus especificaciones.

    Según esta fuente anónima, el desarrollo de esta versión deportiva no está siendo llevada a cabo por ninguna división del grupo FCA, ni tan siquiera por la división SRT de Dodge, en cuya sede tuvo lugar precisamente el último avistamiento de uno de estos prototipos. En su lugar, el desarrollo ha sido encargado a una compañía externa con sede en Detroit que ofrece servicios de consultoría de ingeniería. Por el momento no ha trascendido el nombre de esta compañía, aunque no puede haber demasiadas organizaciones similares en el área de Detroit, por lo que debe ser una que cuente con historial previo con la corporación estadounidense.

    Estos prototipos cuentan con notables mejoras de bastidor.

    Según el mismo informe, En total solo han sido fabricados 40 prototipos de esta versión, 30 en color negro y 10 en blanco, pero todos ellos basados en versiones regulares del nuevo RAM 1500, que fueron tomados directamente de la cadena de montaje. Estos fueron entregados a la compañía encargada de su desarrollo y si bien 39 de ellos recibieron el conocido motor V8 Hellcat, el que será empleado en la variante de producción, uno solo de estos prototipos recibió un bloque muy distinto, el V8 empleado en el salvaje Dodge SRT Demon.

    No creemos que la versión de producción del RAM Rebel TRX llegue a contar con un motor con la configuración del V8 Demon, por lo que creemos que su presencia en el proyecto se debe simplemente a pruebas rutinarias, tanto de bastidor como de diversos elementos mecánicos.

    Esta misma fuente también aseguró que las reservas de potencia de estos prototipos eran abundantes, y que incluso a bajas velocidades era bastante sencillo hacer bailar la trasera a golpe de gas. Por lo que podemos esperar que la futura versión de producción del Rebel TRX sea un modelo muy dinámico. A nivel de bastidor, esta misma fuente aseguró que los prototipos cuentan con amortiguadores dobles Bilstein en todas las ruedas y que las llantas que montan son, tal y como pensábamos, específicas para uso intensivo off-road. De hecho, las llantas traseras cuentan con 8 pernos y las delanteras con 6.

    Fotos: Automedia