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El nuevo plan 2018-2022 de FCA para RAM confirma la versión Rebel TRX

Los próximos planes estratégicos a cinco años de RAM han sido desvelados hoy por el grupo FCA en una reunión con inversores en Balocco, Italia, confirmando la nueva versión deportiva Rebel del RAM 1500 y una nueva versión híbrida para el pick-up full size.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 15:00

FCA confirma la llegada del RAM 1500 Rebel.

El Grupo FCA ha desvelado los nuevos planes de producto a cinco años de sus principales marcas, incluyendo la marca de pick-ups y vehículos comerciales RAM, que como el resto de las marcas del grupo contará con importantes novedades en los próximos años.

A nivel de producto, el catálogo de RAM no depara grandes sorpresas, pues la mayor novedad de todas ya había sido adelantada en parte, la nueva versión Rebel del RAM 1500. Que no es sino la versión de producción el RAM Rebel TRX concept presentado en 2016 y que según los últimos informes llegará bajo la forma de dos nuevas versiones: los RAM Rebel TR y RAM Rebel TRX, esta última con el salvaje bloque V8 dotada del salvaje motor Hellcat de 717 CV de Dodge.

Como podemos ver en el diagrama presentado por la marca, salvo el de esta versión Rebel, no hay lanzamientos que no fueran conocidos. Pues tras el lanzamiento del nuevo RAM 1500 2019 light duty llegará la renovación de la gama Heavy Duty, del cual ya hemos podido ver unidades de prueba camufladas en la calle. Y en cuanto al catálogo de vehículos comerciales cerrados, la única renovación anunciada será la del RAM Promaster City, versión remarcada del Fiat Dobló de cuarta generación, que llegó al mercado como modelo 2015.

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Plan de producto 2018-2022 de RAM.

El diagrama de plan de producto presentado por FCA desvela interesantes novedades en el plano tecnológico para prácticamente todo el catálogo de la marca. Todos los modelos contarán con los últimos adelantos en materia de conectividad del grupo, incluyendo los de corte más económico, además de la incorporación de nuevos sistemas en materia de asistencia a la conducción.

Salvo el RAM Promaster, la versión remarcada del Fiat Ducato, toda la gama incluirá antes de 2022 nuevos sistemas de asistencia a la conducción. No empleamos la expresión conducción autónoma porque estos sistemas serán solo de nivel 2 y por tanto solo asistirán a diversas maniobras y operaciones.

Otra gran novedad es la confirmación de la llegada de la versión híbrida del RAM 1500, que fue largamente rumoreada durante el desarrollo de esta nueva generación del pick-up full size y que parece que finalmente ha sido confirmada, aunque no sabemos por el momento a qué tipo de sistema híbrido se está refiriendo la compañía, ya que puede ser el mismo sistema eléctrico de 48 voltios que emplea el nuevo Jeep Wrangler 2018.

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