Motor.es

Se filtra el Range Rover 2013 en todo su esplendor

El Range Rover 2013 acaba de ser filtrado desde sus fotos oficiales en una calidad que pocas veces se da en estos casos. Pero aquí lo tenemos, con interior incluido. Su evolución estética nos ha resultado de lo más acertada, pues en ella se ve una fuerte influencia de los rasgos del Evoque, pero manteniendo la esencia que siempre ha tenido el rey de los Range.

Se filtra el Range Rover 2013 en todo su esplendor

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2012 03:26

El Salón de París era el escenario elegido para la presentación de la nueva generación del Range Rover, pero siguiendo la tónica de los últimos meses, las fotos oficiales no han podido hacerse esperar y es ahora cuando podemos ver una parte de las mismas.

Su evolución estética, aun siendo continuísta, no deja de sorprendernos con algunos detalles muy novedosos y que se salen de la tradicional línea que siempre ha lucido el Rolls Royce de los Tts, que ahora se encuentra bajo la tutela de TATA.

Su línea es ahora más deportiva y afilada, y en su frontal se deja notar la fuerte influencia del Evoque, con un conjunto que se vuelve inclinado, dejando de lado la verticalidad que predominaba en el de la generación aún vigente. Por supuesto, los faros adoptan sendos apéndices laterales que le dan continuidad a la óptica por la aleta lateral, tal cual el Evoque, y no dejan de contar con tecnología LED para su alumbrado en una curiosa composición. En el paragolpes, ahora se da cabida a unas rejillas situadas sobre los antiniebla que le dan más dinamismo al conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su lateral, vemos que el techo cuenta con una pendiente notable hacia la trasera, y que han imtentado disimular el montante C con el cristal de la luna para dar una sensación de coupé más conseguida. Tarea nada fácil dado que hablamos de un vehículo de más de cinco metros de longitud.

Se mantiene su estructura tipo "sandwich" y la triple branquia lateral, aunque ahora integrada en las puertas delanteras.

La trasera mantiene intacta su forma general, pero en ella se integran unas ópticas mucho más modernas y elaboradas, también con un apéndice superior que se extiende por el lateral.

Por dentro, la influencia del Evoque es más evidente, y presenta un salpicadero de líneas rectas y diseño muy limpio, algo de lo que peca el actual modelo, que abusa de botones y difusores que cargan el aspecto del salpicadero.

Algunos elementos son de nueva incorporación en este Range, como el selector del cambio escamoteable, que ya estrenó en su día el Jaguar XF.

Tradición, lujo, deportividad y tecnología de vanguardia se dan cita en un TT que evoluciona de la mejor manera que podía haberlo hecho.

Te dejamos con la galería a la espera de su revelación oficial.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel