Motor.es

Ranking de ventas de coches a gas 2020

Los combustibles alternativos como el GLP o el GNC son una interesantísima opción de movilidad más ecológica frente a los vehículos tradicionales de gasolina o diésel. Los coches a gas se caracterizan por ser muy asequibles y ofrecen muchísimas ventajas. Es por ello que, fabricantes de primer nivel apuestan sin complejos por los modelos bifuel. En este ranking de ventas podrás consultar cuáles son los coches a gas más populares en España a lo largo del año 2020.

Ranking de ventas de coches a gas 2020
Ranking con los coches a gas más vendidos en España en 2020.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 19:45

Los denominados coches bifuel son una interesantísima alternativa más asequible a los automóviles electrificados. Los combustibles alternativos permiten tanto a las clases bajas y medias hacerse con un vehículo mucho más eficiente y/o ecológico que uno tradicional que solamente utiliza gasolina o diésel. Son muchas las ventajas que ofrecen y cuentan con un notable tirón comercial. Por ello, muchos fabricantes de primer nivel han venido apostando por ellos desde hace tiempo.

Tanto el GLP (Gas Licuado de Petróleo) como el GNC (Gas Natural Comprimido) siguen en boga. Son muy tenidos a la hora de comprar coche. La oferta de coches a gas está siendo renovada con la llegada de modelos de nueva generación que, sin lugar a dudas, van a suponer un verdadero revulsivo para las ventas de estos vehículos que, recordemos, disponen del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, el coche a GLP más vendido en el mercado español

¿Quieres saber cuáles son los coches a gas más vendidos en España en 2020? El ranking de ventas que acompaña este artículo te permitirá conocer tanto cuáles son las marcas que dominan el mercado del Autogas como del Gas Natural Vehicular, y qué vehículos están concentrando el grueso de las matriculaciones en este nicho de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche a gas más vendido en España es el Dacia Sandero. A pesar de su veteranía, el utilitario de Dacia cuenta con una gran popularidad y su demanda sigue siendo elevada. Es, por lo tanto, el coche a GLP más vendido en el mercado español. En segundo puesto tenemos al Renault Clio, cuyas ventas se han visto impulsadas por la entrada en escena de la nueva generación. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Dacia Duster. Este modelo, uno de los mejores SUV baratos, se convierte además en el todocamino bifuel más vendido en el territorio español.

El SEAT León TGI (4º) puede presumir de ser el coche a GNC más demandado en España. Tampoco debemos perder de vista tanto el Renault Captur (5º) y el SEAT Ibiza TGI (6º). El coche urbano a gas más popular es el Fiat 500 (10º). Además, tenemos la aparición de «un nuevo actor». Se trata de DR Automobiles, una firma italiana que trata de hacerse con un hueco en el mercado de turismos en España y lo hace ofreciendo toda su gama adaptada al GLP. Su modelo más demandado es el DR3 (17º).

Las ventas de coches a gas han experimentado un increíble proceso de recuperación a lo largo del 2020. Y es que, a pesar de factores tan relevantes como la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica, en la recta final de dicho año las matriculaciones de turismos bifuel han reportado notables subidas. Se trata de la culminación del relevante proceso de reestructuración que ha sufrido el mercado de los coches a gas en España. Y es que debemos tener presente que algunas marcas han decidido dejar a un lado los combustibles alternativos (en especial el Autogas) para centrarse en la electrificación.

El Grupo Volkswagen y el Grupo Renault son los principales fabricantes de automóviles que apuestan por los combustibles alternativos. SEAT y Skoda son la referencia en gas natural comprimido, mientras que Dacia y Renault hacen lo propio en el mercado del gas licuado de petróleo.

Ranking de ventas de coches a gas 2020

Los coches a gas más vendidos en 2020 son estos:

RankingModeloVentas 2020
1Dacia Sandero3.551
2Renault Clio2.113
3Dacia Duster1.729
4SEAT León1.473
5Renault Captur682
6SEAT Ibiza584
7Ford Fiesta560
8Dacia Lodgy523
9SEAT Arona520
10FIAT 500329
11Skoda Octavia292
12Dacia Logan230
13SEAT Mii109
14Audi A3 Sportback82
15FIAT Panda80
16Skoda Scala62
17DR351
18Audi A436
19Skoda Kamiq35
20DR418
21DR615
22Audi A58
23Volkswagen Golf2

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel