¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ranking de ventas de coches híbridos enchufables 2020

    Ranking con los coches híbridos enchufables más vendidos en España en 2020.

    Los coches híbridos enchufables se han posicionado como una interesantísima opción de movilidad sostenible. Estos vehículos enchufables hacen uso de la tecnología llamada «todo en uno», puesto que combinan lo mejor de un coche con motor de combustión con lo de un vehículo totalmente eléctrico. En este ranking podrás consultar cuáles son los coches híbridos enchufables más vendidos en España a lo largo del año 2020.

    La electrificación gana protagonismo en el mercado automovilístico español. En la actualidad es posible adquirir diferentes tipos de automóviles con mecánica electrificada. Desde los tímidos híbridos ligeros (Mild Hybrid) hasta la máxima expresión de la electrificación, los coches eléctricos de batería. Sin embargo, hay un punto intermedio a medio camino entre un automóvil con motor de combustión interna y un vehículo totalmente eléctrico. Se trata de los coches híbridos enchufables.

    Desde que los primeros híbridos enchufables de producción en serie desembarcaron en el mercado el número de fabricantes que han apostado por esta tecnología conocida popularmente como «todo en uno» ha crecido de manera exponencial. La oferta de modelos híbridos enchufables ha aumentado de manera notable y poco a poco son más accesibles para el gran público. Es un tipo de vehículo que está llamado a desempeñar un papel relevante en la transición hacia la movilidad eléctrica.

    Prueba en vídeo del nuevo Ford Kuga PHEV, uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en España

    Teniendo en cuenta la llegada de nuevos híbridos enchufables las ventas se han animado y ha habido cambios importantes en la lista de modelos más demandados. ¿Te gustaría saber cuáles son los coches híbridos enchufables más vendidos en España en 2020? En el ranking que acompaña este artículo podrás consultar qué híbridos enchufables gozan de una mayor popularidad.

    El coche híbrido enchufable más vendido en España es el KIA Niro PHEV. La versión enchufable del SUV de KIA está cosechando un éxito notable. Ha sido capaz de superar a auténticos pesos pesados de esta categoría como son el nuevo Ford Kuga PHEV (2º) o el Peugeot 3008 Hybrid (3º). También destaca la aparición en la parte alta de la tabla del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (8º) y del Audi A3 Sportback e-tron que, a pesar de haber sufrido recientemente un cambio generacional, el modelo saliente en versión híbrida enchufable sigue estando al pie del caño.

    Otros modelos que debemos seguir de cerca puesto que se han consolidado en la parte alta de este ranking son los siguientes: DS 7 Crossback E-Tense (9º), Peugeot 508 Hybrid (11º) o el Opel Grandland X PHEV (13º). El Hyundai IONIQ, escala puestos hasta la quinta posición tras haber sufrido un completo lavado de cara.

    En los últimos tiempos las marcas premium han colmado el mercado de los híbridos enchufables debido al coste que supone electrificar un automóvil con este tipo de tecnología. Sin embargo, cada vez son más las firmas generalistas que deciden apostar por esta opción de movilidad sostenible. Lo cierto es que tanto el Groupe PSA como el conglomerado surcoreano de Hyundai-Kia han decidido subirse al carro de los híbridos enchufables.

    Ranking de ventas de coches híbridos enchufables 2020

    Los coches híbridos enchufables más vendidos en 2020 son estos:

    Fuente: Ideauto